festival madrid live nation gamercoRetomo el tema de los festivales que se nos vienen encima en verano porque toma forma la idea de que un nuevo competidor entra en juego. Hasta ahora cuando hablabamos de rock en verano se nos venían a la cabeza los nombres de los promotres Last Tour International (Azkena, Sonisphere, Kobetasonik, Bilbao BBK Live, Getafe En Vivo) y Rock N Rock (Metalway). Quizás podríamos meter por ahí a otro de los grandes como Doctor Music, aunque no es competencia directa en ese género. Pues bien, parece que este verano puede llegar a España un nuevo festival de la mano de mis amigos Live Nation.

Ya os he contado en otras entradas quiénes son Live Nation. No es que me quiera cebar con ellos, no me deben dinero, pero la verdad es que han convulsionado el mundillo de la música en directo en Estados Unidos. Live Nation es uno de los principales promotores musicales del mundo. A esto hay que sumarle que se ha fusionado con Ticket Master, el mayor portal online de ventas de entradas. Esto ha dado lugar a un monstruo que lleva grupos, organiza conciertos, posee recintos de espectáculos y vende las entradas. Entre los grupos que lleva cabría destacar a U2, Van Halen, AC/DC, Madonna o Shakira.

Live Nation adquirió hace un tiempo la promotora española Gamerco, dentro de su estrategia de expansión mundial, y ahora han soltado la idea de que quizás este verano puedan organizar un festival. Lo ha publicado este pasado 24 de diciembre El País. Os recomiendo que leais el reportaje “El pastel es de Live Nation” porque marca a las claras por dónde van a ir los tiros.

Hablan de organizar dos festivales en 2011 en Madrid, uno modesto y otro con grandes nombres. Aunque no concretan fechas, grupos, ni tendencias musicales. Pero que tiemblen LTI y RockNRock.
Lo de Live Nation y los festivales no es algo nuevo. Organizan algunos de los mayores y mejores eventos de Europa: PinkPop, Rock In Rio, Download Festival, Graspop Metal Meeting, Reading, Glastonbury, The O2, Rock Werchter, etc. Por si fuera poco, llevan una gira más que interesante que se va a recorrer algunos de sus festivales en verano con Foreigner y Journey como cabezas de cartel.

El caso es que la competencia es buena. Live Nation puede acercarnos bandas que de otra manera igual no veríamos por aquí. Además, rompe con la “tiranía” de Last Tour International que, desde el hundimiento del Metalway, había tomado las riendas en exclusiva de los festivales rock y nos “obligaba” a tragarnos lo que ellos quisieran y en el orden que quisieran. Ahora hay competencia, y con la esperada resurreción de Rock N Rock a través de una nueva versión del Metalway, las cosas se pueden poner más que interesantes para todos nosotros.

mejores festivales rock españa 2011

Artículos relacionados