Se nota que estamos de vacaciones porque pocos diarios y blogs se hacen eco del concierto de ayer de Iron Maiden en Valencia acompañados por Edguy. Más de 20.000 espectadores que gozaron del único show de la banda británica en España pero, no el último como avanzó Dickinson. Os dejo un par de reseñas y algunos vídeos.

Levante
Más de 20.000 personas, según el personal de seguridad, llenaron ayer el nuevo recinto de conciertos de la Marina Sur del puerto de Valencia para vibrar con el rock duro de Iron Maiden. La legendaria banda, que celebra 35 años de vida, cerraba gira anoche en Valencia con su único concierto en España y derrochó decibelios, sudor y profesionalidad. Bruce Dickinsonse acordó de Valencia en el inicio de una de las primeras canciones del espectáculo, que empezó a eso de las 21.15 horas, después de que los teloneros Edguy caldearan el ya tórrido ambiente de una calurosa tarde de agosto.
Sigue leyendo

Valencia Bussines
El grupo histórico de heavy metal: Iron Maiden actu anoche en Valencia presentando su último album, “The Final Frontier”. Los “Irons” no defraudaron sus 22.000 fans que llenarón la noche valenciana con este ultimo concierto han puesto fin a su gira mundial, que comenzó el pasado 9 de junio en Estados Unidos. La gira “The Final Frontier World Tour” ha dejado 25 conciertos en EEUU y Canadá y ha recorrido los principales festivales europeos antes de llegar a Valencia.
Sigue leyendo





Artículos relacionados


12 comentarios

  1. Anónimo // 22/8/10  

    fue tremendo... el calor, tambien maiden, bruce dijo que habian 22000 personas, hoy canal 9, la television valenciana ha dicho 26000, eramos muchos, como piojos en costura, en una zona de marcha de pijos, habia que verlo para creerlo, estaban alucinados viendo a tanto heavy.
    Edguy 40 minutitos, corto, Maiden hicieron el set normal sin nada especial.

  2. Anónimo // 23/8/10  

    correcto y poco mas
    mucha gente y el sonido de pena
    se nota la decadencia

  3. Anónimo // 23/8/10  

    Dejando de lado la actuación (que solo fue pasable para ser quienes son) lo del sitio fue de pena, no pudimos ver nada por el desnivel del suelo. Que no engañen a nadie, aquello es un aparcamiento y no un auditorio, y el sonido de puta pena.

  4. Anónimo // 23/8/10  

    Empiezo por el set list : en casi 2 horas de concierto deberian meter mas canciones antiguas (clasicos/temazos),al menos hacer 50/50(al fin y al cabo son los temas clasicos los q te han hecho grande y gracias a eso puedes cobrar 60 pavos por entrada).
    Sonido : para el que no se diera cuenta , las torres de sonido que habia junto a la barra central estuvieron apagadas durante el concierto,y solo se encendieron para la musica cuando acabaron los maiden,para indiganacion de los que rondabamos por alli.Yo estaba a la altura de esas torres y no se oia practicamente el concierto.Eso si , en cuanto acabó el volumen del sonido subió de lahostia para oir accept , pantera ,etc ,pero los 60 euros eran para ver y OIR a los maiden.
    Escenario/vista : Pues he visto tocar a ska-p en escenarios mas grandes.De lejos no se veia nada,y encima las pantallas eran minusculas.El decorado del escenario tampoco era nada del otro mundo,la verdad.
    En resumen : en valencia nos siguen tomando el pelo , y seguirán.

  5. Ringo // 23/8/10  

    Sí, el lugar parece ser que no era el apropiado.....
    Ringo dixit

  6. Rocklive.es // 23/8/10  

    Y también Metal, la verdad es que por lo que he visto el entorno era chulo, pero como comenta anónimo y he leido por ahí, el que se encargo del montaje y la sonorización ya puede cobrarle un buen cheque a Camps, que puta verguenza.
    Y sobre el setlist, sí me ha llamdo mucho la atención que solo toque El Dorado de su último disco, por cierto un disco muy interesante. A mi me tocan Satellite en directo y lo flipo...

    Saludos y gracias por las aportaciones.

  7. Anónimo // 23/8/10  

    he creado un grupo en facebook : "reclamacion iron maiden 21 agosto valencia".
    Todo el que esté mosqueado ,por favor , que se agregue.Pasadlo.

  8. Anónimo // 23/8/10  

    totalmente de acuerdo con anonimo. ya va siendo hora de que se nos dé un trato equivalente al precio que pagamos. los 22.000 que estábamos allí no vimos bien ni escuchamos con nitidez,el escenario estaba bajísimo, y las pantallas también.

  9. Metal Traveller // 23/8/10  

    A mi el concierto me gustó mucho, y creo que estuvo muy bien organizado comparado con otras fechas. Eso si, lo del sonido no muy duro y las pantallas tan bajas si estuvo muy mal: no les costaba nada subirlas un poco! Es seguro que los organizadores se llenaron de pasta, y el precio de la boleta era muy alto para solo 2 grupos tocando. Aun asi, fue el mejor ambiente y el mejor concierto de los que vi en esta gira. Os dejo mis fotos y reseñas:

    Iron Maiden http://www.metaltraveller.com/en/gigs/iron_maiden/valencia_2010.html

    Edguy http://www.metaltraveller.com/en/gigs/edguy/valencia_2010.html

  10. Rocklive.es // 24/8/10  

    Anonimo, no sé, he leido comentarios de todo tipo. Espero que tengas suerte pero va a ser complicado. Metal Traveller me paso por tu blog a ver la entrada. Un saludo y bienvenido

  11. Jorheavy // 25/8/10  

    Sin duda uno de los mejores de los casi 40 conciertos de los Maiden que he visto en 30 años. Por fin fuera The trooper, Run to the hills y demas topicazos comerciales que he visto en casi todas sus visitas, por fin un repertorio actual moderno, sin fisuras, y con los justos 6 temas antiguos que hacian falta (Wrathchild, Fear dark, Iron Maiden, Number, Hallowed y Running free. Que pasa? es que los temas del año 2000 no son clasicos?? es que son malos!! Anda ya!!!Quien se queje, es porque es un niñato o porque no tiene ni idea de los Maiden. En esta decada han hecho 5 giras de grandes exitos, 5 nada menos, donde han repetido hasta la saciedad los temas viejos....pues no es suficiente para los "alumbrados" de turno. Cuanto inculto hay en este pais!!!Esa gente sobra en los conciertos de Maiden, que se compren discos de Helloween y dejen las cosas serias para los mayores. Los verdaderos fans, los que hemos crecido cada año desde 1980 con cada disco y cada cancion, con cada gira desde el comienzo, estamos hasta los guevos de ver mas de 30 veces los temas de siempre. Por fin un concierto memorable, actual, con un repaso a su ultima decada, que tiene en mismo valor de la primera. Chapeau por los Maiden, si llego a saber el set-list, hubiera hecho el esfuerzo de viajar fuera para verlos dos veces en esta gira, como he hecho en casi todas desde 1.982. Up de Irons!! Fuera los listillos de los conciertos de Maiden!!!Solo conseguir que los demas pasemos calor y tengamso que hacer cola para comprar cerveza!! Que se vayan a ver a Mahou de Oz!!!

  12. Rocklive.es // 25/8/10  

    Jorheavy cada uno tiene su opinión y creo que es muy respetable, también la tuya. Pero al margen del setlist parece que hubo un serio problema de sonido y de ubicación del escenario. Si quieres hablamos de eso.
    Del setlist no me meto, a mi no me disgusta, pero salvo tres o cuatro temas es el mismo del Rock in Rio y rocar solo un tema de su último disco me parece cutre. Tendremos que esperar al año que viene para que toquen algún tema más del Final Frontier y se los tengan aprendidos?