No es una buena noticia para los aficionados del otro lado del charco que ocurran incidentes en los pocos conciertos de grandes bandas que pueden disfrutar. Pero eso es lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Una prueba son los disturbios que se produjeron en el show que daba Metallica el miércoles 10 de marzo en Bogotá, Colombia. Al menos algunos medios han pintado lo ocurrido en los alrededores del parque Simón Bolivar como una batalla campal con tres heridos de arma blanca, un policía herido y medio centenar de detenidos por destrozos y vandalismo. Hacia 11 años que Metallica no tocaba en Colombia y tras el concierto muchos perdieron los nervios.

En enero, en Santiago de Chile, hubo también incidentes y 120 detenidos, cuando cientos de personas intentaban acceder al concierto de Metallica sin entrada. Ahora los responsables de la banda estadounidense han exigido al gobierno de Venezuela, su próxima parada, un amplio despliegue de policías, bomberos y servicios sanitarios en previsión de nuevos altercados, y parece que esa será la tónica dominante en los shows sudamericanos.

También Guns N’ Roses han tenido problemas este sábado 13 de marzo en Sao Paulo, después de que un asistente lanzase una botella al escenario. El concierto estuvo suspendido un par de minutos y casi se monta una buena. No es la primera vez que Axl para un show y deja al público calentito. Y para colmo Guns N' Roses han cancelado el show de Rio de Janeiro por las fuertes lluvias y vientos que han afectado al recinto donde se iba a llevar a cabo.

Esperemos que los ánimos se vayan enfriando por el bien del rock en Sudamérica.



Artículos relacionados


6 comentarios

  1. Werty // 14/3/10  

    Yo los voy a ver este miercoles. Espero que este increible porque estoy con pila de ganas.

    Saludos!

  2. Benet // 14/3/10  

    Cierto, lo oí ayer en TV. Una pena ya que da mala fama al Rock.

    Ésto tan solo hace que se equipare el Heavy con la violencia y no tiene nada que ver. El Heavy no es sinónimo ni de agresividad ni de violencia.

  3. RTHB // 14/3/10  

    Algo me comentaron y no solo se han producido en Bogotá, también en Guatemala se produjeron algunos incidentes en el exterior.

    Pero ya se sabe, Metallica esta congregando gran cantidad de publico con una gran expectación y siempre hay algún grupo que la lía.

    Un saludo, master.

  4. txinomandinga // 15/3/10  

    Gracias por los ánimos, ya ando mucho mejor y estaré por aquí mucho más a menudo...abraxos!!

  5. TheSr // 15/3/10  

    Es una pena que por incidentes así los empresarios se lo piensen dos veces al organizar eventos con bandas de rock, todo se reduce a falta de medios y educación por parte de organización, autoridades y público.
    Entre unos y otros al final el resultado es una imagen distorsionada de los seguidores del rock duro. porque como siempre lo único que se ven imágenes son 4 policías(con ganas de bronca), en medio de un monton de fans y cualquier desperfecto causado o de antes es culpa del que pasaba por allí.

  6. Rocklive.es // 16/3/10  

    Werty, ya nos contarás qué tal o ya teleeremos. Disfrutalos

    Benet, pues no efectivamente. Y aunque algunas bandas si que pueden hacer cierta apología de la vioencia, creo que no es el caso de Metallica.

    Perem, entiendo lo de la espectación, pero es una lástima porque luego hay sitios que se quedan con mala fama y luego los grupos no quieren ir.

    Txino a ver si te leemos pronto. Mucho ánimo ya seguir recuperandote.

    TheSR, pues sí, esa es la reflexión, pero bueno, quien está en este mundillo ya sabe de qué va el tema y quién no, pues tampoco le interesa.

    Un saludo a todos