Parece que es lo que se desprende de las declaraciones tanto del propio Iggy Pop como del guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood: que en 2010, dos de los mitos de la música volverán a los escenarios de todo el mundo, eso sí, cada uno por separado. Es lo que han venido a decir durante la ceremonia de los Classic Rock Roll Of Honour 2009, organizada por la revista Classic Rock. Os dejo la información tal y como la contaba Europa Press.

El año 2010 será el año en el que dos leyendas de la música vuelvan a la carretera. Iggy Pop y Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, han sido premiados por la revista Classic Rock y han aprovechado para anunciar el regreso de sus respectivas bandas.

El cantante Iggy Pop, fue galardonado la noche del lunes en los premios de la revista Classic Rock con el galardón a la 'leyenda viviente', poco antes de que anunciara su regreso a la carretera con los Stooges.

En la misma ceremonia, el guitarrista Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, fue premiado por su "destacada contribución" a la música, galardón que le entregó Pete Townshend de The Who.

Los premios llegan en un momento clave para ambos músicos. Para Iggy Pop porque, a sus 60 años, acaba de anunciar que volverá a los escenarios el año que viene con los Stooges, después de la reciente muerte del guitarrista Ron Asheton.

Le sustituirá James Williamson, el miembro original del grupo que vuelve a él después de 30 años. "Lo sentimos mucho por Ron", señaló Iggy Pop, que añadió que el espíritu del guitarrista acompañará a la banda allá donde vayan.

Por su parte, Ronnie Wood ha insinuado que 2010 podría ser el año en el que los Rolling Stones vuelvan a la carretera con una nueva gira mundial. El guitarrista ha señalado que las relaciones entre todos los miembros de la banda son buenas.

Aunque recientemente estuvo de gira con The Faces, Ronnie Wood afirma estar preparado para "el rock". En cuanto al premio que recibió, el guitarrista dijo sentirse orgulloso de haber conseguido, por primera vez, un reconocimiento a algo que ha hecho por sus propios medios.

No sé cómo se os queda el cuerpo con esta noticia; si es una alegría o es mejor dejar que los dinosaurios descansen en paz....

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. paulamule // 4/11/09  

    Para mí desde luego que es una alegría. Espero a ambas bandas con ansiedad.
    Salud.

  2. Space Woody/Jagger // 5/11/09  

    Dos buenas noticias de las que estaré alerta pues ambas me interesan bastante. Abrazo.

  3. txinomandinga // 5/11/09  

    Es increible la vitalidad de esta peña...como aguantan? es que son los reyes...vaya vida de rockeros hasta el final...rediossss...que grandes!!
    salud!!

  4. Rocklive.es // 6/11/09  

    Hola Paula, a mí me atraé especialmente el señor iGGy Pop, de los Rolling no espero mucho más.

    Wood, esparemos pendientes, si hacen gira seguro que se pasan por aquí.

    Txinomandingo, no sé si decir vitalidad...a ciertas edades yo creo que puede más el dinero que las fuerzas.

    Un saludo a tod@s