El Gobierno de La Rioja ha avanzado algunos de los cabeza de cartel del festival Actual 2010 que este año cumple su vigésima edición. Y entre los nombre que van a estar en Logroño del 2 al 6 de enero figuran el de Eli 'Paperboy' Reed, DMC of Run-DMC, Elbicho y Afroka.

Todavía no se conocen los días concretos, pero es un regalazo de Reyes volverse a reencontrar con el señor Eli 'Paperboy' Reed en concierto, este joven de 24 años de Massachussets que ha retomado las riendas del soul, el blues, el Rhythm & Blues y el gospel más clásicos.

Llama la atención también la presencia de los raperos DMC of Run-DMC, con Darryl McDaniels al frente. Este fue el vocalista de Run-DMC, quienes se hicieron famosos por la versión rapera del Walk This Way de Aerosmith. Una versión que contó con la colaboración de los propios Aerosmith y que supuso el reencuentro de Joe Perry y Steven Tyler y la continuación de la banda rockera estadounidense.

Junto a ellos Elbicho con sus ritmos jazz, rock, afro y rai; y Afroka, una mezcla de reggae, afrobeat, salsa y mblax. Los riojanos Marcalma y Naive completan el cartel por el momento.

Cuando sepamos algo más de las fechas concretas de este Actual 2010 lo publicaremos en esta misma entrada.

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. ROCKLAND // 6/11/09  

    Espero que Eli haga más fechas por la península.
    Gracias por la info.

    Saludos.