Estamos de enhorabuena. El músico de New Orleans, Allen Toussaint, visitará nuestro país dentro de su mini gira europea. La Sala BBK y su estupendo ciclo Music Legends de Bilbao el día 8 de Noviembre y el Teatro Lara de Madrid el día 9, serán las ciudades afortunadas de disfrutar de uno de los ciudadanos más respetados, emblemáticos y con más historia de su ciudad natal.

Solemne, afable, poliédrico, pianista excepcional, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor de culto, Allen Toussaint ha firmado apetitosos discos como solista, sobre todo en la década de los setenta. Los dos mejores, “Life, love and faith” y “Southern nights”. Este músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como “Working in a coalmine” o “Mother-in-law”. La lista de los que se han beneficiado de una u otra manera de su asombroso tacto se extiende desde finales de los 50 hasta la actualidad: Otis Redding, The Rolling Stones, Little Feat, Sam & Dave, y un largo etc. Además, ha trabajado con Paul McCartney, Elvis Costello, John Mayall, The Band y Eric Clapton entre otros

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, ha sido nominado a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Obama en julio de 2013.

Fechas de la gira:

8 de noviembre Sala BBK (Bilbao). Ciclo Music Legends
9 de noviembre Teatro Lara (Madrid)

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 10/11/15  

    Sus últimos dos conciertos.