Ken Stringfellow, artista y productor polifacético, ha sido un elemento fijo del panorama musical indie desde que formó su banda The Posies en 1988, en la primera ola de bandas que surgieron en el escenario internacional de la escena de Seattle de la época. Ken también formó parte de una de las bandas de culto más veneradas de todos los tiempos, Big Star, desde Memphis, las leyendas del power-pop de los años 70 hasta la muerte prematura del cantante Alex Chilton en 2010. Y, por supuesto, Ken pasó una década de gira y grabando con quizás la banda "indie" más influyente de todos los tiempos,  R.E.M. Y para deleite de los aficionados lo tendremos en Bilbao, Sala Crazy Horse, el domingo 13 de abril en sesión vermú y gracias a Undercover Producciones.

Ha pasado más de una década desde que Ken lanzó un álbum en solitario, y su nuevo álbum, "Circuit Breaker" (octubre de 2024), su quinto, es de hecho un gran salto con respecto a sus predecesores: las partes crudas son cada vez más crudas; los momentos tiernos son cada vez más delicados; y la sofisticación cosmopolita de Ken se ha destilado en una pureza casi cósmica. 

Mientras Ken completa su quinta década como músico, intérprete, productor, escritor y más, "Circuit Breaker" encuentra su visión clara, su corazón comprometido y su dominio de su oficio indiscutible. Es el momento perfecto para conectarse con este artista multidimensional, profundamente comprometido, sorprendente y cautivador

Ken Stringfellow

13 abril: Bilbao - Sala Crazy Horse (13:00)
Entradas: Power records, Crazy Horse y www.musikaze.net

Artículos relacionados