El domingo 19 de mayo la Sala Groove de Portugalete organiza una jornada muy especial, Groove Vermut Session, con motivo (o excusa) del quinto aniversario de Manalishi Management. Las puertas se abrirán a la hora del vermú (12:30) para ir calentando motores y poder asistir al mercadillo de discos antes de que se desate la tempestad. Y es que a las 13:30 h actuará el combo sueco Långfinger (dedo corazón, en su idioma), un power trío con una trayectoria de 15 años en la que ha publicado tres LPs y un EP, que realiza un rock fresco con pinceladas de rock psicodélico, grunge, hard rock, metal y stoner, y que nos presentará su cuarto álbum de estudio, "Pendulum". Escandinavia en general, y Suecia en particular, nunca dejan de sorprender con sus incontables bandas de rock, que parecen nacer hasta debajo de las piedras o del frío hielo de sus tierras.

Una comida popular en la propia sala Groove tomará el testigo al trío de Gotemburgo para, posteriormente, seguir con la fiesta. Así, desde Nottingham la banda británica The Hip Priests hará las delicias de los asistentes. Los hijos puros de la basura blanca de Iggy P, Jhonny T,Lemmy & handsome dick. Un increíble lío de desenfreno sexual, high energy, culos al aire, un himno de rock and roll empapado de sudor. Cuatro bolsas de escoria predicando bromas sobre la bebida, las drogas y el sexo.

Continuará la fiesta The Cavemen (NZ). Riffs de alto calibre, velocidad a tope, temas de corta duración, un poco de garage y una cruda voz es lo que compone el grupo neozelandés. Las influencias están implícitas: el salvaje concepto de Lux Interior y The Cramps, la arrogancia de The Stooges, un poco de la rapidez de Dead Kennedys y algo del emblema y lo fi de Dead Moon. Todo compacto para crear una agrupación fiel a una raíz.

Además, para amenizar, estará también DJ Danceferatu.

The Cavemen (NZ) + The Hip Priests + Långfinger

19 de mayo, domingo
Aportaciones anticipadas: 18,50 €
Aportaciones en sala: 23 € Ver menos

Artículos relacionados