La gira de Nick Cave & The Bad Seeds, The Wild God Tour, llegará a la península el 24 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 25 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el 27 de octubre en el MEO Arena de Lisboa con The Murder Capital como artista invitado en las tres fechas. El nuevo album saldrá el 30 de agosto de 2024 y su primer single ("Wild God") ya está disponible. Nick Cave & The Bad Seeds anuncian su primera gira por el Reino Unido y Europa desde 2017, con 27 conciertos en 17 países este otoño. La banda está ampliamente considerada como una de las mejores del mundo en directo, en la actualidad y este tour es, sin duda, uno de los más esperados de 2024.

La gira, que comenzará el 24 de septiembre en Oberhausen (Alemania) y finalizará el 17 de noviembre en París (Francia), incluirá también 3 conciertos en la península: el 24 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 25 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el 27 de octubre en el MEO Arena de Lisboa. La gira acompañará al lanzamiento de su decimoctavo álbum de estudio, Wild God, que se publicará el 30 de agosto. El nuevo álbum se anunció la semana pasada junto con el lanzamiento de la canción que da título al disco.

"Nunca pienso en cómo va a ser un disco en directo, nunca, nunca se me ocurre. El proceso de composición de las letras es demasiado duro para tener en cuenta ideas como esa, pero ahora que escucho Wild God, creo que podemos hacer algo épico con estas canciones en directo. Estamos muy entusiasmados con ello: el disco parece hecho para el escenario" - Nick Cave

La banda tocará canciones de su próximo álbum de estudio junto con clásicos de su extenso catálogo. Como teloneros contarán con tres invitados especiales dependiendo de cada ciudad: Dry Cleaning, The Murder Capital y Black Country, New Road.

Estas son las fechas de la gira:

24 octubre: Barcelona - Palau Sant Jordi
25 octubre: Madrid - Wizink Center
27 octubre: Lisboa - Meo Arena

Las entradas saldrán a la venta el viernes 22 de marzo a las 10 de la mañana (hora local) en https://www.nickcave.com/tour-dates/.

Puedes apuntarte a la lista de espera aquí seleccionando la ciudad de la gira a la que quieras asistir para acceder a la PREVENTA EXCLUSIVA de Nick Cave & The Bad Seeds. El 21 de marzo, a partir de las 10.00am CET para las fechas en España y a partir de las 10:00am GMT para Portugal, recibirás un email con acceso a la preventa seleccionada que durará 24 horas, hasta el 22 de marzo a las 10.00am CET para las fechas españolas y a las 10:00am GMT para Lisboa.

Artículos relacionados