Tras su paso por el Azkena Rock Festival, Israel Nash iniciará en Bilbao (Kafe Antzokia) el próximo 20 de febrero su gira por nuestro país que le llevará, además de a Bilbao, a Avilés, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona. Su último trabajo es 'Ozarker' donde se acerca al rock americano del medio oeste de la mano del productor Kevin Rattermann. Nash generó atención por primera vez hace más de una década como portador de la antorcha del rock and roll con base en la ciudad de Nueva York. 

Fue el público europeo el que primero le arropó convirtiéndose en sus primeros devotos y publicaciones como MOJO lo acogieron con agrado. Nash pasó 6 años en Nueva York y, si bien ese tiempo fue formativo, sus raíces más profundas no están en el concreto urbano abarrotado, sino en el escaso Medio Oeste como hijo de un pastor. La música lo atrapó temprano, pero la escuela era una prioridad, por lo que Nash fue a la universidad y finalmente obtuvo su maestría en ciencias políticas en la Universidad de Missouri, todo mientras lideraba bandas de rock por las noches. La mudanza a Nueva York después de graduarse fue estimulante; luego, cuando Nash y su esposa comenzaron a desear el campo, los dos compraron una pequeña extensión de terreno en Dripping Springs, Texas, empacaron y excavaron en lo que Nash ahora llama su “hogar para siempre”.

Nash es a menudo retratado como un hippie amante de la metafísica, que vive solo de la tierra, y lo es. Pero también es un pragmático con una maestría que necesita tiempo en la ciudad y estar con la gente. La gentil insistencia de Nash en que él es todas estas cosas ––y más–– es un recordatorio importante para el resto de nosotros. 

Estas son las fechas de la gira:

20 de febrero – Kafe Antzokia, Bilbao
21 de febrero – Factoría, Avilés
22 de febrero – Sala Copérnico, Madrid
23 de febrero – Loco Club, Valencia
24 de febrero – Rock & Blues, Zaragoza
25 de febrero – Sala Upload, Barcelona

Artículos relacionados