Mañana arranca la primera gira del virtuoso guitarrista de blues Eric Gales. Los amantes de la guitarra tendrán sólo tres oportunidades para ver a este animal escénico en directo. Mañana miércoles en Valencia, el jueves en Barcelona y el viernes en el Leganés Blues Festival son las citas con un músico que ha recibido las mayores alabanzas entre los artistas de su generación. Así Joe Bonamassa afirma que “es uno de los mejores guitarristas del mundo, si no el mejor”, Carlos Santana dice de él que “es absolutamente increíble” y Dave Navarro se pregunta “porqué Eric no es el nombre más grande de la guitarra del rock es un misterio”. Altamente recomendable.

Está bien documentado que Eric Gales fue un niño prodigio y a la edad de 16 años lanzó su álbum de debut “The Eric Gales Band” con Elektra en 1991, se anunció la segunda venida de Jimi Hendrix. Fue el primero de 10 álbumes con un sello major y el principio de una carrera vertiginosa. Ha publicado 14 álbumes de estudio en total, por delante del medio de la carretera y una serie de otras colaboraciones, uno de los cuales lo llevó a trabajar con el productor Fabrizio Grossi (Alice Cooper, Joe Bonamassa, Billy F. Gibbons, Ice T, Leslie West, Slash, Walter Trout, Steve Lukather, Steve Vai, Paul Stanley, Supersonic Blues Machine).

Middle of the Road es el cuarto álbum de Eric Gales en Provogue / Mascot label Group (Joe Bonamassa, Beth Hart, Black Stone Cherry, Warren Haynes, The Robert Cray Band, Robben Ford, Eric Johnson y The Kenny Wayne Shepherd Band) Eric Gales en estado puro más expresivo todavía; Es un registro profundamente personal y reflexivo que hace eco de lo que está en su vida en este momento y se abre a sí mismo y se permite la oportunidad de florecer realmente.

Middle of the Road presenta la mejor version de Eric Gales. Un nuevo álbum más fresco y libre que nunca con un fuerte componente biográfico.  Su nuevo álbum cuenta con una multitud de invitados y colaboradores; Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone 'Kingfish' Ingram.

7 de junio, Valencia, 16 Toneladas
8 de junio, Barcelona, Apolo 2
9 de junio, Leganés Blues Festival


Artículos relacionados