Edwyn Collins, Javiera Mena y Carlos Sadness son los últimos artistas confirmados para el BIME Live, que se celebrará en Barakaldo los próximos 28 y 29 de octubre. El festival cierra así un cartel que cuenta con artistas como The Chemical Brothers, PJ Harvey o Suede.


Desde Edimburgo llega Edwyn Collins. El que fuera líder de Orange Juice ha desarrollado una brillante carrera en solitario. A Collins la vida le cambió drásticamente en 2005 cuando sufrió un derrame cerebral que le tuvo un tiempo apartado de los escenarios. En plena forma y con un repertorio lleno de himnos como 'A Girl Like You' llega a BIME Live.

Referencia total de la escena más alternativa de Santiago de Chile, la artista y productora electropop Javiera Mena se ha hecho con un merecido hueco en el panorama musical de nuestro país. Son muchos los que a cada lado del charco se refieren a ella como "la reina de la pista". Sin duda, el próximo octubre en el BEC!, la chilena y sus hits darán buena cuenta de ello.

Ya en 2009, El País decía que Carlos Sadness era uno de nombres musicales a tener en cuenta, y no se equivocaban. Sin haber cumplido todavía los 30, el catalán ha conseguido ser un imprescindible en los carteles de todos los festivales nacionales y en sus giras se cuelga el cartel de 'No hay entradas' casi de manera automática.

BIME Live
28 y 29 de octubre, BEC! Barakaldo

VIERNES, 28 DE OCTUBRE
PJ Harvey
Suede
The Horrors
Belako
Toundra
Edwyn Collins
Cat's Eyes
Nacho Vegas
Richmond Fontaine
Javiera Mena
Exnovios

SÁBADO, 29 DE OCTUBRE
The Chemical Brothers
Moderat
The Divine Comedy
James Vincent McMorrow
Wild Beasts
Lambchop
TOY
Carlos Sadness
Kevin Garrett
Shinova
Perlak

Punto de venta: www.bime.net


Artículos relacionados