El músico londinense Elvis Costello actuará el 6 de junio en el Auditorio Kursaal, dentro de la nueva temporada de conciertos de Kursaal Eszena. La gira en solitario del cantante británico “Elvis Costello Detour” pasará por San Sebastián después de una intensa actividad desde su puesta en marcha a finales de 2014. La cita donostiarra se producirá tras el paso previo de su propuesta por Zaragoza y Madrid. El venerable rockero ofrece en esta gira conciertos cálidos, íntimos, divertidos e informales.

Con la mayoría de su repertorio interpretado con la compañía de una guitarra, y en algunos casos del piano, incluso sus canciones más conocidas adquieren nueva personalidad. De tal manera que temas insolentes o descarados de su primera época, como por ejemplo “(The Angels Wanna Wear My) Red Shoes”, “Watch Your Step”, “Watching The Detectives” y “Pump It Up” son reconstruidos y devienen piezas con más matices y otra tonalidad, menos provocativas.

A lo largo de esta gira Elvis Costello ha ido acompañando las interpretaciones con recuerdos y anécdotas, al tiempo que detrás suyo una pantalla con forma de televisión antigua gigante va mostrando imágenes de su infancia, de sus influencias musicales y culturales, así como viejas fotografías de su familia.

El concepto funciona. La crítica especializada ha dicho: “como cantautor, su habilidad para conjurar tanto un tiempo concreto como la emoción es lo que comanda el espectáculo” (The Independent); “su voz madura coge las canciones y se las lleva a alturas incluso más altas” (The Artsdesk); “Costello ofreció algo más: su inagotable, exigente e íntimo compromiso con sus canciones, las viejas y las nuevas” (The New York Times).

Artículos relacionados