Tim Burgess, Mark Collins, Martin Blunt y Tony Rogers vendrán a presentar el próximo 9 de octubre a Madrid su doceavo disco, Modern Nature. Será su única fecha en España. Formados en 1989 en Northwich (Cheshire), sacaron su primer single,"Indian Rope", en su propio sello Dead Dead Good y vendieron 20 mil copias (suficiente para conseguir un número uno hoy en día). Luego ficharon por Beggars Banquet y consiguieron su primer Top Ten single con "The Only One I Know", uno de los temas que definieron la escena Madchester de los 90's al mismo tiempo que adelantaban los sonidos del siglo XXI que hoy en día hacen gente como Kasabian.

Este nuevo disco, "Modern Nature" viene después del difícil año que ha afrontado la banda tras la muerte de cancer de su viejo amigo y bateria Jon Brookes. Rogers dijo que estaban totalmente decididos a seguir en honor a su memoria. La banda de metió de lleno en su estudio Big Mushroom en enero del año pasado y como dijo Tim "estabamos todos con ganas de verano cuando lo escribimos. Estábamos helados e intentamos escribir canciones que nos hicieran feliz".

El resultado ha sido Modern Nature. El disco incluye 11 nuevos temas, incluido el single edición limitada "Talking in Tones" - ha sido producido por ellos mismos y Jim Spencer, y mezclado por Craig Silvey (Arcade Fire, Portishead). El album cuenta con una cacofonia de contribución de tres batería contemporáneos - Pete Salisbury de The Verve, Stephen Morris de New Order y Gabriel Gurnsey de DFA's avant-disco banda Factory Floor, incluso las coristas de Kate Bushs, Melanie Marshall y Sandra Marvin, las cuerdas de Sean O’ Hagan y sección de vientos cortesía del Dexys’ Big Jim Paterson.

Viernes 9 de octubre:  MADRID – La Riviera
apertura de puertas: 20.30h
A la venta en Ticketmaster, ticketea, notikumi, Escridiscos y Sun Records

Artículos relacionados