Conciertos de Wanda Jackson en Madrid y Bilbao en septiembreLa cantante de Maud (Oklahoma), Wanda Jackson, regresa a España en el mes de Septiembre para ofrecer dos conciertos en Bilbao y Madrid los días 11 y 12.  A sus 77 años Wanda Jackson es uno de los máximos exponentes en activo de la primera generación rockera, no en vano en sus primeros años compartió escenario y gira con un joven y desconocido Elvis Presley, quien la recomendó abandonar el country para abrazar un nuevo género, el Rock And Roll, que iba a revolucionar la historia. Wanda no se lo pensó y firmó con Capitol Records siendo la primera mujer de la historia que compartía cartel con los grandes.

Sus primeros éxitos fueron I Gotta Now (1956), Hot Dog That Made Him Mad (1956) o Fujiyama Mama (1957) que la llevo de gira a Japon. En 1958  le llega el éxito definitivo con Lets Have a Party donde su voz desgarrada la corona como la Reina del Rockabilly y la lleva de gira con Buddy Holly, Jerry Lee Lewis y Elvis.

Wanda continúa en activo editando nuevos trabajos y colaborando con nombres como Jack White, Lee Rocker, Carl Broemel (My Morning Jacket)  o Elvis Costello y forma parte del Music Hall Of Fame. Para esta gira le acompaña la banda bilbaina Jukebox Racket. Aquí os dejamos la crónica de Larrypas de uno de sus últimos conciertos por estos lares. Las fechas de sus conciertos son:

11 de Septiembre - Madrid - Gruta 77 - 21:30 horas - 25 euros
12 de Septiembre - Bilbao - Kafe Antzokia - 21:30 horas - 20/24 euros.
Las entradas en
www.ticketea.com
www.ticketmaster.es

Mas info
www.noiseontour.com

Artículos relacionados