The Strypes, Deap Vally, J. Roddy Walston & The Business, Hudson Taylor y Monster Truck son las nuevas incorporaciones al Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará los días 20 y 21 de junio en el habitual recinto de Mendizabal de la capital vitoriana, según han informado desde Last Tour International. Así, tras la incorporación esta misma semana de la banda alemana Scorpions que actuará como cabeza de cartel del Azkena Rock 2014, junto a los norteamericanos Blondie, la organización ha confirmado este jueves la presencia de otros cinco artistas para la decimotercera edición del festival.

The Strypes es un cuarteto formado en 2008 en la localidad irlandesa de Cavan. Su primer LP, "Snapshot", publicado el pasado mes de septiembre y producido por Chris Thomas (The Beatles, Sex Pistols), entró al Top 5 de ventas de discos en Reino Unido en su primera semana a la venta y fue recibido con gran entusiasmo por la crítica especializada. Su sonido tiene profundas raíces blueseras pero, a su vez, suena muy actual. En la música de The Strypes se pueden encontrar influencias que van desde Chuck Berry o Howlin' Wolf hasta The Rolling Stones o Dr Feelgood. Recientemente lanzaban el EP "4 Track Mind", con cuatro temas inéditos concidiendo con el inicio de su gira británica el pasado 11 de febrero.

Por otro lado, Deap Vally es un duo californiano formado por Lindsey Troy (guitarra y voz) y Julie Edwards (batería y voz). Lanzaron su primer single "Gonna Make My Own Money" en julio de 2012 y de inmediato obtuvieron una buena acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Su primer LP, "Sistrionix", vio la luz en junio de 2013. Han sido definidas como "un cruce entre White Stripes y Led Zeppelin en formato duo" y hasta la fecha ya han compartido escenario con artistas de la talla de Iggy Pop, Dinosaur Jr o Thurston Moore (Sonic Youth).

Por su parte, J. Roddy Walston & The Business es un cuarteto de rock and roll estadounidense con seis discos de estudio en su haber y con fama de ofrecer siempre "enérgicos directos". Su último trabajo se llama "Essential Tremors" (2013) y posiblemente sea uno de los más redondos de su trayectoria.

Por último, Hudson Taylor es un duo folk-pop dublinés compuesto por dos jovencísimos hermanos. Sus videos en Youtube han superado los tres millones de visionados a pesar de no contar aún con un LP (hasta la fecha han publicado tres EPs) y ya han sido reclamados por artistas de la talla de The Rolling Stones para abrir sus conciertos.

Cierran la nueva lista de incorporaciones los canadienses Monster Truck, elegidos 'grupo revelación' en la edición de los Juno Awards 2013 de su país. Fue también el año pasado cuando este cuarteto de rock con toques de hard rock y stoner publicó su primer disco de larga duración, "Furiosity", que había estado precedido de dos EPs.

De esta manera, las cinco bandas anunciadas este jueves se unen al cartel que por ahora conforman Scorpions, Blondie, Violent Femmes, Wolfmother, Joe Bonamassa, Seasick Steve, Unida, Turbowolf, Kadavar, Royal Thunder, Bombus, Niña Coyote eta Chico Tornado y 13 Left To Die.

Asimismo, la organización del festival ha recordado que aún quedan unos días para aprovechar la oferta de bono de dos días a 56 euros más gastos de distribución (5 euros), que continuará vigente hasta el próximo 1 de abril. Esta oferta cuenta, además, con un descuento de 5 euros para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster). El código de descuento será el número de DNI (sin la letra) de los poseedores del pasaporte.


Mejores festivales rock España 2014

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. TONY JAGGER // 31/3/14  

    Scorpions única fecha en España anunciada como un ultimatum el 08/03.Vista la caja añaden el 07/03 y nos dicn adiós.Ahora al Azkena???.Los vascos que se tuvieron que bajar a Madrid se estarán cagando en todo.Que apostáis que anuncian un Nou Camp para los Stones en BCN????