Bilbao BBK Live Festival 2014Franz Ferdinand, Jack Johnson y Poliça son las nuevas incorporaciones a la próxima edición del festival Bilbao BBK Live, que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio de 2014 en el habitual recinto de Kobetamendi, y que se suman a los ya anunciados Phoenix, The Lumineers, Los Enemigos, El Columpio Asesino, Dorian, The 1975 y Elliott Brood.

La promotora organizadora del festival, Last Tour International, ha asegurado que Franz Ferdinand será uno de los grupos destacados en la novena edición del Bilbao BBK Live. La banda escocesa publicó a finales del pasado agosto su cuarto disco de estudio, titulado "Right Thoughts, Right Words, Right Action".

Sus dos primeros trabajos, "Franz Ferdinand" (2004) y "You Could Have It So Much Better" (2005), les hicieron recibir numerosos premios, reconocimientos y alcanzaron los puestos más altos de las listas de ventas de medio mundo gracias a hits como "Take Me Out", "Do You Want To", "Eleanor Put Your Boots On" o "The Fallen". En su tercer trabajo, "Tonight: Franz Ferdinand" (2009), los ritmos pop de sus predecesores dieron paso a "una paleta de influencias musicales mucho más rica y a ritmos más bailables".

Franz Ferdinand han girado por todo el mundo "ganándose a pulso una reputación intachable de banda con directo impactante que nunca defrauda". Así, en julio del próximo año tendrán la oportunidad de demostrarlo en Bilbao.

Por su parte, el hawaiano Jack Johnson volverá al Bilbao BBK Live tres años después tras su exitosa visita de 2011. Johnson presentará en Kobetamendi su octava referencia discográfica, "From Here To Now To You", publicada el pasado 17 de septiembre, aunque desde el 9 de junio ya sonaba en las emisoras de radio su single adelanto "I Got You".

Gran aficionado al surf (ha firmado tres películas documentales sobre su deporte favorito), Johnson fue descubierto en 2001 por Ben Harper, que no dudó en ficharlo de inmediato para su propio sello discográfico, a través del cual publicaría su debut "Brushfire Fairytales", que pronto caló hondo entre universitarios y amantes de las olas.

Desde entonces la carrera de Jack Johnson ha continuado una linea ascendente que le ha permitido convertirse en una figura mundialmente respetada gracias a la combinación de folk, reggae y rock de raíces tan presente en sus honestas composiciones.

Por último, Poliça es una banda formada en 2011 en Minneapolis por el productor Ryan Olson y la vocalista Channy Leaneagh, que en directo refuerzan la carismática voz de Channy con Chris Bierden (bajista), Drew Christopherson (batería) y Ben Ivascu (batería).

En sus inicios contaron con el apoyo de músicos de Bon Iver como Mike Noyce, que colaboró en algunos temas en directo, o Justin Vernon, que canta en el primer single del último disco de Poliça y que llegó a declarar a la revista 'Rolling Stone' que "son la mejor banda que he escuchado jamás".

Su primer trabajo, "Give You The Ghost", salió a la venta en febrero de 2012 a través de un sello local de carácter comunitario fundado por los propios Olson y Christopherson. Su nuevo disco se llama "Shulamith" y vuelve a generar atmósferas adictivas con ingredientes del rock alternativo, el rhythm & blues, el synthpop y el trip-hop.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las previamente confirmadas de Phoenix, The Lumineers, Los Enemigos, El Columpio Asesino, Dorian, The 1975 y Elliott Brood.

Asimismo, la organización ha recordado que la oferta de bono de tres días a 85 euros más gastos (6 euros) sigue vigente hasta el 17 de diciembre (incluído). Aquellas personas que quieran garantizarse el acceso a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar 5 euros adicionales. Próximamente se darán a conocer nuevos nombres para la edición 2014 del Bilbao BBK Live.

Artículos relacionados