Bizkaia International Music Experience (BIME), el encuentro internacional de profesionales ligados al sector de la música promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y organizado en colaboración con Last Tour International, ha avanzado ya el cartel de artistas que actuarán en los conciertos con 24 grupos ya confirmados.

Nombres como el de The Courteeners, The Wedding Present, John Grant, Mark Lanegan, Jay-Jay Johanson o These New Puritans son algunos de los artistas que conformarán la oferta musical de esta primera edición de BIME y que actuarán en cinco escenarios instalados en la entrada del Bizkaia Arena y los pabellones 1 y 3 del BEC los días 22 y 23 de noviembre.

También se incluyen en el avance de cartel talentos como Patrick Wolf, Carla Morrison , Sondre Lerche, Yuck, Everything Everything, o Matthew Herbert. Completan la nómina provisional de artistas de BIME Live David Fonseca, Instituto Mexicano del Sonido, Juana Molina, Luke Temple, Duke Garwood, Rich Aucoin, Lyenn, Sés, y Jack Knife.

El lunes, 30 de septiembre, se pondrá a la venta un bono de dos días a 39 euros más gastos. Este bono dará acceso a todas las actividades de BIME Live y BIME Market, el espacio expositivo donde el público podrá estar en contacto con las principales empresas de la industria musical (discográficas, festivales, plataformas digitales, redes sociales) y adquirir sus productos.

Asimismo, hasta el próximo 15 de octubre continúa vigente la oferta del Pass Pro a 89 euros más gastos (3 euros). Este pase da acceso a todos los actos de BIME que tendrán lugar entre el 19 y el 23 de noviembre en el BEC! y en diferentes puntos de Bizkaia, desde charlas, conferencias, cursos, encuentros, showcases o exposiciones hasta la parte Live/Market de BIME. El Pass Pro únicamente podrá adquirirse a través de la web de BIME. En cada entrada habrá impreso un código que permitirá a los usuarios participar en la Zona Pro de la web de BIME, una intranet en la que podrán crear un perfil detallando los pormenores de su actividad y posteriormente entrar en contacto con otros profesionales.

Artículos relacionados