Después de muchas idas y venidas, de rumores y pocas declaraciones reales, la confirmación del cierre de la sala Rockstar Live de Barakaldo, en Bizkaia, nos ha llegado de la forma menos usual. La promotora Rock N Rock ha informado del cambio de recinto para el concierto de octubre de Children Of Bodom, que pasará de la Rockstar a la Totem de Pamplona, es decir, a más de 100 kilómetros.

Desde hace tiempo se venía hablando de la posibilidad del cierre de esta sala, una de las pocas de medio tamaño que aún quedan en el norte, y que ha acogido cientos  sino miles de conciertos en los últimos años. Algo salió en los medios hace unos meses aunque también había quien decía que se trataba de un ‘globo sonda’ de los responsables de la sala para conseguir que les rebajasen el alquiler del local que se ubica en un gran centro comercial de Barakaldo, a pocos kilómetros de Bilbao.

El caso es que a falta de confirmación de los responsables de la Rockstar de Barakaldo, el último concierto programado es el de Orphaned Land el 29 de octubre, luego parece que en ese mes se acabará la vida de este recinto. Una lástima, la verdad, más allá de la, en ocasiones, desquiciante sonorización o de los precios abusivos de las bebidas.



Artículos relacionados