Dan Baird regresa de gira a España apenas cuatro meses después de su última visita y lo hace con su última creación, la banda The Bluefields en la que junto a su inseparable Warner E. Hodges, Keith Brogan a la batería y a Joe Blanton (vocalista de Royal Court Of China) ocupándose del micrófono,  estarán de gira por España entre el 22 de Marzo y el 2 de Abril presentando las canciones de su disco Pure y de su próximo lanzamiento Ramshackle que se publica el 19 de Marzo a tiempo para sus conciertos. Dos discos “urgentes” realizados de manera rápida, dando prioridad a la experimentación y la inmediatez y conservando toda la frescura del género.

Dan Baird no necesita ninguna presentación, es el Rock en estado más auténtico, uno de los artistas con conciertos más enérgicos y sólidos de la actualidad y una baza segura a la que apostar si lo que quieres es disfrutar de una noche de sudor y rock y además en su fecha de Madrid estará acompañado por la banda revelación del rock sureño del último año The Vegabonds que vendrán a presentar su nuevo trabajo y que completan un cartel tan sólido como el que el músico asentado en Nashville compartió con Jim Wilson el pasado Noviembre.

Si llevan al escenario todo el potencial de los discos podremos disfrutar de facetas desconocidas en su repertorio. Guitarras acústicas, de doce cuerdas, afinaciones alternativas e incluso a Warner tocando el ukelele…todo en una mezcla de rock, blues y primigenio espíritu punk rock. Serán unas noches especiales. Atentos a las fechas de la gira:

22 de marzo de 2013: Barcelona, Rocksound
23 de marzo de 2013: Zaragoza, La Casa del Loco
24 de marzo de 2013: Monzón, Serjos Zona Rock
27 de marzo de 2013: Madrid, La Boite. (+ The Vegabonds)
28 de marzo de 2013: Cangas, Salason
29 de marzo de 2013: La Coruña, Mardigras
30 de marzo de 2013: Gijón, Acapulco
31 de marzo de 2013: Bilbao, Azkena
2 de abril de 2013: Liérganes, Los Picos Whisky Bar

Artículos relacionados