Tras su visita del año pasado, en la que llegaron a ser teloneros de Kiss, Imperial State Electric regresan a nuestros escenarios en mayo con conciertos confirmados en Barcelona, Madrid, Donostia, Zaragoza, Castellón y Santander. Vendrán acompañados por Satan Takes A Holiday.

Después de la disolución de los míticos The Hellacopters en 2008, Nicke Andersson, conocido también por haber sido fundador de bandas como Entombed o The Solution, decidió crear Imperial State Electric, un grupo que nació como un proyecto personal para alumbrar un disco en el que él tocaba todos los instrumentos y contaba con colaboraciones de amigos, que después de la publicación de dos álbumes ('Imperial State Electric' 2010 y 'Pop War' 2012) y varias giras, incluyendo la visita que hizo a España como telonero de Kiss, ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas referencias del rock en Escandinavia y Europa.

Nicke Andersson fue el responsable del nacimiento de la fructífera escena de Death Metal en Suecia cuando era sólo un adolescente y fundó Nihilist y Entombed. Capitaneando a The Hellacopters se convirtió el líder de todo el punk-rock/high-energy rock n roll nórdico que dieron a conocer en todo el mundo bandas como Turbonegro, Gluecifer o Backyard Babies y ahora Imperial State Electric es el nuevo proyecto de rock con mayúsculas en el que da rienda suelta a toda su experiencia y talento.

Banda:
Nicke Andersson: cantante y guitarra
Dolf de Borst: voces y bajo
Tobias Egge: voces y guitarra
Thomas Eriksson: batería y percusión

Por su parte, Satan Takes A Holiday fueron la comidilla de toda la escena sueca en 2009 con su primera demo, y tan sólo unos pocos meses después ya estaban nominados como mejor grupo de rock en los P3 Guld Awards, y los singles “Missy” y “Heartbreaker” sonaban ya en todas las radios. Con su mezcla de rock’n'roll, sixties’ garage y punk rock, Satan Takes A Holiday están considerados como una de las mejores bandas en directo de Suecia con presencia frecuente en todos los festivales europeos y colaboraciones del calibre de Juliette Lewis. Su segundo album “Who Do You Voodoo” salió en marzo de 2012, precedido por el single “Karma Babe” y les ha encumbrado a la cima del rock escandinavo. Y ahora vienen a por el resto de Europa!

Satan Takes A Holiday:
Fred Burman – guitar, lead vocals
Johannes Lindsjöö – bass guitar, vocals
Svante Nordström – drums, vocals

IMPERIAL STATE ELECTRIC + SATAN TAKES A HOLIDAY
30.04.13 Madrid @ El Sol
Anticipada en Ticketea y Cuervo Store
01.05.13 Santander @ Sala Heaven D.C
02.05.13 Zaragoza @ Sala López
03.05.13 Donosti @ CC Larratxo KE
04.05.13 Barcelona @ Music Hall
Anticipada en Ticketea, Revolver, Pentagram, Daily
05.05.13 Castellón @ Four Seasons Club

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Carlos // 24/1/13  

    Dan muchos conciertos en la sala López de Zaragoza, pero sería mejor que actuaran en el salón de cualquier casa.