US Rails de gira en España en SeptiembreSi lo tuyo es el Americana y la música de raíces estás de enhorabuena porque a la innumerable sucesión de grandes bandas del género que se están acercando a nuestro país este año (Dirty York, Delta Saints, Vegabonds,,,) se suma una más. US Rails estarán de gira el próximo mes de Septiembre en España en 10 ciudades de toda la geografía de Barcelona a Madrid pasando por Valencia, Bilbao, Zaragoza o Valladolid.

US Rails surgen de las cenizas de 4 Way Street, con quienes grabaron un álbum para Sactuary Records y su gusto por el folk americano y la tradición de formaciones como Crosby, Stills & Nash les hacen crear un nuevo formato más acorde a sonoridades que recuerdan a Eagles, Procul Harum, Graham Parson o a los sempiternos Rolling Stones.

Tienen editados dos discos, US Rails, en 2010, y Southern Canon el año pasado donde cada miembro de la banda contribuye con tres composiciones que sin embargo no hace que pierdan la unidad ni el discurso estilístico. Guitarras acústicas, cuidadas armonías vocales y la característica voz rasposa de Joseph Parsons para canciones sólidas como
Same Old You (Same Old Me) o la balada Old Song On The Radio. Una oportunidad para ver a una banda de calidad. Estas son las fechas programadas.

GIRA SEPTIEMBRE 2012:
13/9-Rocksound, BARCELONA.
14/9-Loco Club, VALENCIA.
15/9-La Gramola, ORIHUELA.
16/9-Taberna Belfast, STA. MARÍA DEL PÁRAMO.
17/9-Porta Caeli, VALLADOLID.
18/9-La Boite, MADRID (+OUTSIDE THE BOX).
19/9-Sala Son, CANGAS DO MORRAZO.
20/9-Plazas Bar/Club, AVILÉS.
21/9. Azkena, BILBAO (+DAN STUART).
22/9-La Ley Seca, ZARAGOZA.

Artículos relacionados