Los estadounidenses Nine Pound Hammer, con su rock duro auténtico y primitivo, rozando a veces el punk, se despiden de los escenarios tras 25 años y lo hace con una extensa gira que les traerá por Bilbao, Burgos, Madrid, Barcelona, Gijón, Ponferrada, Valladolid, Alicante, Valencia y Castellón en septiembre y octubre.

El grupo se forma en 1985 en Kentucky con la única pretensión de hacer Rock N Roll con actitud punk y en 1988 graban su primer disco The Mood, The Blood and The Beers al que le siguen, posteriormente, tres discos más.

En 1997, el guitarrista y cantante Blaine Cartwirght forma Nashville Pussy, asi que el grupo queda parado hasta el 2004 en el que graban Kentucky Breakdown. Este disco es un recopilatorio de sus primeros singles, un par de canciones nuevas, y unas cuanta versiones en el que se demuestra su saber hacer y porqué son una banda de referencia para tantos grupos actuales. Con motivo de la presentación del que hasta ahora es su último disco, Sex, Drugs & Bill Monroe, en septiembre de 2010 se embarcan en una gira que les llevará a tocar en las plazas más importantes de España, entre las cuales figuran:

SEPTIEMBRE 2010
Jueves 23 – BURGOS, Estudio 27.
Viernes 24 – BILBAO (Bizkaia), Kafe Antzokia.
Sábado 25 – GIJON (Asturias), Savoy Club.
Domingo 26 – PONFERRADA (León). Cocodrilo Negro
Lunes 27 – VALLADOLID, Porta Caeli.
Martes 28 – MADRID, Gruta 77.
Jueves 30 – ALICANTE, Stereo.

OCTUBRE 2010
Viernes 1 – MELIANA (Valencia), Durango Club.
Sábado 2 – CASTELLON DE LA PLANA (Castellón), Four Seasons Sixties Club.
Domingo 3 – BARCELONA, Rocksound.

Artículos relacionados