Ya he leído las primeras crónicas sobre el concierto que dieron ayer AC/DC en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Las primeras impresiones son muy buenas, a pesar del calor. Esta vez me he decantado por las de un compañero blogger; GorDT de Dazed & Confused, y por la de El Correo de Andalucía. En cuanto al concierto de Bilbao de mañana, por si no lo sabiaís, es el último de la gira, y se comenta que van a hacer un anuncio importante durante el mismo, es decir, es más que probable que AC/DC anuncien el final de su carrera...lo veremos.

AC/DC Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla) 26-06-2010 por Dazed & Confused

Penúltimo concierto de la larguisima gira "Black Ice Tour", que ha llevado a AC/DC por medio mundo con un ritmo algo mas lento que en su juventud, pero sin descanso de momento. Aparte de combatir el calor Sevillano como buenamente podíamos, una de mis curiosidades era si los australianos siguen con el listón tan alto como lo dejaron las anteriores veces que les vi en esta gira, que dejándolo claro de antemano era un listón muy alto. Sabido por todos es que no habría sorpresas ni en el set-list, ni en la puesta en escena, show milimetrado como es costumbre en ellos. Por ello no tengo motivos para insistir mucho en comentar que si luces, que si tocaron tal, tocaron cual. Pero si en declarar, y siempre bajo mi punto de vista y opinión, que AC/DC sigue siendo una maquina de hacer rock and roll como pocas se pueden ver hoy en día, a ese nivel claro.

Sigue leyendo...

AC/DC, un recital de muy alto voltaje - El Correo de Andalucía

Durante años los han colgado en sus paredes, han forrado los libros de texto con su efigie, los han llevado consigo en parches y camisetas, y sobre todo los han escuchado hasta rayar sus discos. Anoche, esas figuras ideales, esos venerados iconos cobraron forma corpórea ante los ojos alucinados (y los oídos aturdidos) de más de 60.000 fieles, muchos de los cuales llevaban toda la vida esperando ese momento. Y en absoluto salieron defraudados.

Los valencianos Los Perros del Boogie, teloneros de turno, cumplieron con su tarea de caldear el ambiente con su rock sencillo y tequilero, de modo que cuando AC/DC saltó a las tablas -con una notable puntualidad, para lo que acostumbran a demorar estos macroconciertos- el Estadio Olímpico hervía ya de pasión rockera.

Una animación proyectada en pantalla gigante, seguida de gran profusión de explosiones o la irrupción en escena de una locomotora de tamaño real no logran distraer la atención del mayor efecto escénico con que cuenta el grupo australiano: su guitarrista, Angus Young, un señor que va camino de los 60 años, que viste uniforme granate de colegial, corretea por la pasarela y no para de sacudirse mientras acomete los acordes de Rock'n' roll train. Es verlo ahí y dar por bueno el precio de la entrada, como decían los taurinos de Curro Romero después del paseíllo. Junto a Young, Brian Johnson -los 63 cumplidos, "el perro viejo de la manada", como le gusta definirse-, irrumpe con su meneo de caderas y sus agudos rabiosos para meterse también al respetable en el bolsillo desde el minuto uno. Fue gritar "¡Hola Sevilla!" y venirse abajo el Olímpico, porque la voz aguardientosa de Brian es algo más que una voz: es una leyenda viva y rugiente.

Sigue leyendo...

Artículos relacionados


7 comentarios

  1. GorDT // 27/6/10  

    Lo primero, muchas gracias por incluirme en tu post como cronica escogiada sobre AC/DC. He leido la otra, y bueno, algun problema tuvieron que tener, porque no fuerno puntuales, al contrario de lo que dice el periodista, y no tocaron Anything Goes, por el resto, esta bastante bien.

    Saludos!!!!

  2. nortwinds // 27/6/10  

    yo solo puedo decir que disfrute como un crio, vaya conciertazo se marcaron los australianos y que nos duren mucho mas

    saludos

  3. Anónimo // 27/6/10  

    Buenas. El solo de Angus mejor y más largo que el del año pasado en el Calderón. Afortunadamente cambiaron "Anithing Goes" (que me suena a Rod Stewart) por "HIGH VOLTAGE".
    En definitiva, el de Sevilla fue mejor que los dos conciertos que dieron en Madrid el año pasado.
    Cuando acabó el "For those about to Rock", mi hermano y yo nos "despedimos" de los más grandes: AC/DC.

  4. Anónimo // 28/6/10  

    mejor que el de Madrid pero el sonido no fue especialmente claro en el fondo; no obstante siendo ACDC es lo de menos.
    De todas formas no han superado el NO BULL de LAs Ventas.
    Son los más grandes.

  5. Rocklive.es // 28/6/10  

    GorDT gracias a ti por la primera crónica que he leído, supongo que te habrá costado tu curro y espero que sirva para redirigirte tráfico.

    Nortwinds, ya estoy esperando tu crónica. Tiene que ser grandiosa.

    Anonimos muchas gracias por las aportaciones. Ya queda menos para Bilbao...horas

  6. galko // 28/6/10  

    Yo quiero repetir hoy en Bilbaaaaao!

  7. Rocklive.es // 28/6/10  

    Pues vente que la reventa está funcionando de cine....