Parece que el de ayer fue un concierto más de AC/DC. Un concierto más, por lo que cuentan, con sus grandes dosis de rock, de Angus a tope, de un público entregado, de fuegos artificiales, etc. Pero para muchos no era un concierto más. Era el último de la gira y se había trasladado que los australianos iban a dar un mensaje importante a sus fans. Parece que no ha sido así. Un show correcto de dos horas, con Dirty deeds como regalo y los cañones de For those about to rock para rematar el espectáculo. Si hay algún anuncio, no será en Bilbao. Os dejo la crónica de El Correo.

AC/DC pasa a la historia en Bilbao - El Correo

Asistimos anoche a un concierto que, seguramente, pasará a la historia por varias razones. La primera: es posible que nunca más se reúnan otra vez los miembros de la banda que ayer vimos en Bilbao. La segunda: al viejo San Mamés, objetivo de la piqueta en el futuro, se le acaban las ocasiones de convertirse en auditorio mundial del mejor rock. El tiempo resolverá ambas incógnitas.

Pasaban veinte minutos de las diez y la gente silbaba. No podía esperar más. En ese momento, una traca reventó San Mamés y empezó el espectáculo, mientras cientos de cuernos rojos alumbraban como luciérnagas el recinto y la gente lanzaba los puños en dirección al escenario. Angus Young y Brian Johnson se arrancaron tan provocadores como de costumbre y clavaron el tema 'Back in black'. Volumen brutal y rock del bueno. «Hola Bilbao», saludaron en castellano, para luego advertir en inglés que habían venido «a tocar rock and roll». La comunión con el público iba alimentándose a base de guiños, como el anuncio de Brian: «Vamos a tocar algo especial para Bilbao». 'Dirty deeds' fue el regalo.

Era la segunda visita a Vizcaya en menos de año y medio del quinteto australiano de hard-rock y boogie-blues, que sin abjurar de sus raíces en la escena de los pubs locales de Sidney ha podido y sabido escalar hasta asentarse en el circuito global de macroconciertos. Si el 4 de abril de 2009, Angus y los suyos triunfaron ante unas 16.000 personas en un BEC baracaldés donde atronaron con su alto voltaje ensordecedor (por momentos dolía el pecho, oigan), ayer el efecto cursó similar en su encuentro en San Mamés ante más de 37.000 espectadores, pues no en vano en Bilbao se cerraba la misma gira, la del álbum 'Black Ice'.

Sigue leyendo...

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Gliptolito // 29/6/10  

    ¿Al final hubo algún anuncio de final por parte del grupo, como se rumoreaba?

    Leyendo la crónica parece que no.

  2. Gliptolito // 29/6/10  

    Vale, perdón, había ido directamente a la crónica sin leer antes la entradilla, donde dejas claro que no hubo anuncio.

  3. Santi "Krazy" WolfDj // 29/6/10  

    La verdad que estas cronicas de periodicos a veces son meteduras de pata mas que una ayuda. Bueno, al principio la mala redaccion hace parecer que arranga con "Back In Black", luego parece que lo corrige, y bueno, "Dirty Deeds...", si, es algo especial, pero la han tocado toda la gira. No quiero ser pijotero, pero que cuenten lo vivido, sin entrar en datos que no controlan del todo.

    Saludos!!!!

  4. Gliptolito // 29/6/10  

    Muy cierto lo de las meteduras de pata, no hay más que recordar la criminal reseña del último concierto de Kiss en El País. Esta de ACDC en El Correo parece de Óscar Cubillo, que nos tiene acostumbrados a sus chistes privados muy escasos de gracia y a su pereza rayana en el desprecio cuando cubre algún evento de hard rock.

  5. Rocklive.es // 1/7/10  

    GordT, lo de las reseñas en los periodicos es lo que tiene. Es dificil saber de todo, y en los diarios no abundan los amnates del rock duro. al menos nos quedan los blogs.

    Gliptolito, veo que conoces la trayectoria de Cubillo. Así que no hace falta añadir nada más. Un saludo