Es una noticia en cierto modo excitante y que me llena de alegría y de decepción en dosis similares. Está claro que Thin Lizzy se tenía que haber acabado con Phil Lynott. La muerte del bajista, cantante, fundador, líder, imagen y carisma de la banda debería haber sido el fin de Thin Lizzy. Pero alguien se empeñó en seguir ondeando su bandera. Ese alguien fue John Sykes, el último guitarrista que tuvo la banda y uno de los que menos tiempo permaneció en ella. El año pasado Thin Lizzy estuvo agonizando en urgencias con la suspensión de varios conciertos por una lesión del batería Tommy Aldridge y después por la marcha del propio Sykes.

Así que ahora se anuncia nueva formación y esto ya no suena a Thin Lizzy sino a superbanda de lujo haciendo versiones. Es cierto que sobreviven el guitarra Scott Gorham, el batería Brian Downey y el teclista Darren Wharton. Bien pensado, que haya tres miembros que han tenido amplia trayectoria en la banda original no es muy habitual, por lo que tiene su mérito. Y a partir de ahí nos encontramos con un Marco Mendoza al bajo, al que sólo le queda tocar conmigo; el cantante Ricky Warwick de Almighty y una de mis debilidades guitarreras: Vivian Campbell.

La verdad es que Campbell nos noqueó a muchos con sus primeros trabajos en Dio, pero luego nos dejó indiferentes tras su efímero paso por Whitesnake o en su última etapa en Def Leppard. Esperemos que podamos volver a recuperarlo en esta breve estancia en Thin Lizzy.

Sea como sea, podremos disfrutar a los nuevos Thin Lizzy a partir del 4 de enero del año que viene, fecha en la que actuarán en Dublín, en el 25 aniversario de la muerta de Phil Lynott. Para después se ha programado una completa gira británica con los siguientes escenarios:

Jan. 06 - Aberdeen - Music Hall
Jan. 07 - Glasgow - O2 Academy
Jan. 08 - Newcastle - City Hall
Jan. 10 - Leeds - O2 Academy
Jan. 11 - Llandudno - Theatre
Jan. 12 - Leicester - De Montfort Hall
Jan. 14 - Wolverhampton - Civic Hall
Jan. 15 - Manchester - Apollo
Jan. 16 - Bristol - Colston Hall
Jan. 18 - Southampton - Guildhall
Jan. 19 - Ipswich - Regent
Jan. 21 - Cambridge - Corn Exchange
Jan. 22 - Hammersmith - London, HMV Apollo

Artículos relacionados


12 comentarios

  1. TwoHeads // 12/5/10  

    De piedra me has dejao!!!!!

  2. Zeppy // 12/5/10  

    Soy tambien de los que opinan que Thin Lizzy tenia que haber muerto con su Lynott, pero siendo positivos, aún tenemos la oportunidad de disfrutar de una banda clásica en directo.
    Un saludo.

  3. paulamule // 12/5/10  

    Pues iba a hacerme eco yo también de la noticia hasta que encontré al bueno de Petty.
    Tienes razón, THin Lizzy tenía que haber acabado con la muerte de Lynott pero seguramente iría a esta formación si pasaran cerca de mi casa.
    Salud.

  4. RTHB // 12/5/10  

    Que cada uno haga lo que crea mas oportuno, pero se me antoja que la figura de Lynott era simplemente el alma del grupo. No concibo a Thin Lizzy sin él. Eso si, son libres de hacer lo que mas les convenga, faltaría mas.

    Un saludo, master.

  5. manuelzardain // 12/5/10  

    Pues sí, es una vergüenza que mi adorado Lynott vea arrastrar el nombre de su grupo por ahí.

    " A mí que me vas a contar " le estará diciendo el bueno de Bon Scott

  6. Benet // 12/5/10  

    Totalmente de acuerdo con Paulamule. Sin Phil Lynnot no hay Thin Lizzy pero si vinieran por aquí iría a verlos.

  7. Javi // 13/5/10  

    Es una gran banda, pero creo que deberian escoger otro nombre.

  8. kopernikus // 13/5/10  

    marco mendoza no ha tocado conmigo... todavia, pero si vienen a mi ciudad iré a verlo ;)

  9. Heavy Metal Fire // 14/5/10  

    También pienso que sin Phil Thin Lizzy no tiene sentido. Esto no es más que una banda tributo con músicos de contrastada reputación, por mucho que legalmente lleven el nombre de Thin Lizzy.
    Saludos.

  10. Rocklive.es // 14/5/10  

    Twoheads, yo también me he quedado un poco frío...

    Zeppy, sí, ya te digo que estoy en esa dicotomía de pensar que estos thin lizzy sin lynott no es lo mismo, pero sería injusto no poder volver a disfrutar de su sonido.

    Paula yo también iría a verles, porque me gustan Thin lizzy y por que son unos músicos de la leche. Como si vienen a tocar canciones de Led zeppelin. Después de disfrutar con Big Noize u Over The Rainbow, porqué no con ellos??

    Perem , ya te digo que estoy contigo en parte, pero que musicalmente son un grupazo, eso sí, quizás deberían de llamarse Lizzy sin lynott, no sé. Es como el experimento de Queen + Paul Rodgers...

    Manuel, creo que el caso de AC/DC es diferente. Bon Scott no era el único alma de la banda y compartia protagonismo con Angus.

    Benet, pues esperemos que vengan.

    Javi, completamente de acuerdo, creo que esa es la clave.

    Koper, a ver si hay suerte y vienen y podemos debatir tod@s.

    HeavyMetal Fire, por suerte creo que todo el mundo ya sabe a quién va a ver y quiénes son estos Thin lizzy, y sino siempre estaremos por ahí para recordarselo.

    Un saludo a tod@s

  11. Carlos Tizón // 15/5/10  

    esto es de chiste, lizzy era Lynnot y esta gente, con ese potencial porque no se dedican a crear canciones y hacernos disfrutar, mira que admiro a Campbell mas por su pasado que su presente y admiro a Warwick que rompio con sus almighty y su ultimo disco era cojonudo, pero esto, como que no

  12. Barleyman70 // 22/5/10  

    No Lynnot, no Lizzy. Pero he de reconocer que a todos los fans nos gustaría escuchar a esta banda interpretar en directo los temas de Lizzy, aunque no sea lo mismo.