A pesar de que en la web oficial de BB King nos informaban de un concierto en Madrid, el 2 de junio, en el Hard Rock Café, y ha habido informaciones contradictorias sobre el mismo, finalmente los organizadores del evento se han puesto en contacto con Rocklive.es para matizar lo siguiente: B.B. King actuará el próximo 2 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid a las 21.00 horas. Este concierto supone el inicio de las actividades musicales del Nelson Mandela Day 2010 en Madrid. La entrada será gratuita, aunque para ello habrá que recoger invitaciones.

Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla habilitada en el Teatro Circo Price el 1 de junio de 16 a 20h y el 2 de junio de 16h a 20h. Aforo limitado. Máximo 2 entradas por persona hasta completar aforo.

Nelson Mandela Day nació tras el éxito internacional de la celebración del 90 cumpleaños de Mandela en Londres en 2008. Al siguiente año sería Nueva York la anfitriona de esta fiesta, de nuevo con el mismo éxito. Ahora Madrid ha sido elegida como la anfitriona del primer y oficial Día Internacional de Nelson Mandela, tras la resolución de la ONU del pasado noviembre que declaró el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela.

Ahora, Nelson Mandela Day 2010 Madrid se complace en anunciar que B.B. King ofrecerá un concierto totalmente gratuito en honor de Nelson Mandela el próximo 2 de junio. B.B. King es sin duda uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y está será una ocasión única para verlo de nuevo sobre el escenario. El concierto contará además con la presencia de las celebridades que apoyan el Nelson Mandela Day 2010 Madrid.

Las actividades del Nelson Mandela Day 2010 en Madrid abarcan un completo programa de actividades entre las que destacan ‘On the road to Nelson Mandela Day’ que contempla varios conciertos en diferentes ciudades españolas.

El broche final será un concierto que se celebrará el próximo 16 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas en el que participarán artistas de todo el mundo. Esta cita única servirá para celebrar el 92 cumpleaños de Nelson Mandela. En breve os enviaremos información más precisa.

El Nelson Mandela Day Madrid 2010 incluye otras actividades culturales que tendrán lugar en los próximos meses y que se confirmarán en los próximos días.

Nelson Mandela Day Madrid 2010 es un movimiento social y una llamada a la acción para que personas de todas las partes del mundo asuman la responsabilidad de convertir el mundo en un lugar mejor. Nelson Mandela ha dedicado 67 años de su vida a la lucha por los derechos humanos y ahora la Fundación Nelson Mandela / 46664, quiere que cada uno de nosotros destine 67 minutos de nuestra vida a una buena causa, tanto si es una ONG o con una acción positiva hacia alguien cercano.

46664 ha desarrollado un sitio web (www.46664voluntarios.es) a través del cual la gente puede formar parte de esta iniciativa ofreciendo ‘sus’ 67 minutos a cualquiera de los proyectos de voluntariado puestos en marcha por las ONG’s participantes. 67 minutos es un número simbólico que significa sólo el comienzo, la forma de motivar a los ciudadanos a que se unan a este proyecto de ayuda a los demás y después puedan continuar dedicando más tiempo a tareas de voluntariado social y hacer de cada día un Nelson Mandela Day.

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. Werty // 22/5/10  

    Yo no puedo creer la verdad. PERO QUE SUERTE TIENEN!!!!!!!!!!!!!!!
    Los envidio demasiado. Odio a España ahora jajajaja
    (es broma obviamente)

    Saludos!

  2. Carlos Tizón // 23/5/10  

    joder, esto es lo que mas hecho de menos de madrid, aunque ahora vivo mas tranquilo y relajado, me pierdo estas cosas

    salud

  3. Peter Allman // 23/5/10  

    Pues si que es un detallazo my friend.

    Un abrazo!

  4. Rocklive.es // 25/5/10  

    Werty, ya os tocará. De momento la suerte es para la gente de Madrid...pa el resto 0

    Nortwinds, sí la verdad es que la vidilla musical que hay en Madrid solo la puedes encontrar en Barcelona. En el resto estamos un poco peor, aunque yo tampoco me quejo.

    Pedro12, sí la verdad es que ver a BB King, quizás por ultima vez, y gratis, es un gran detalle.

    Un saludo