El 13 de abril se va a publicar una reedición del disco Raw Power de Iggy Pop & The Stooges que incluye grabaciones inéditas de la banda de principios de los años 1970. Raw Power: Legacy Edition nos ofrece un concierto en un club de Atlanta en 1973 y algunas canciones a las que sólo habían tenido acceso los más aficionados

Al disco doble Raw Power: Legacy Edition, le seguirá, dos semanas después, Raw Power: Deluxe Edition, una caja con tres CD y un DVD con un documental, un libreto de 48 páginas y una reproducción de la portada del single de 45rpm, que se lanzará exclusivamente a través de la red (www.iggyandthestoogesmusic.com).

En esta nueva edición, el CD contiene la versión original del álbum, producida a finales de 1972 en CBS Studios de Londres por Iggy Pop y mezclada en Hollywood por David Bowie. La versión 2010 ha sido remasterizada por el ingeniero Mark Wilder quien ha huido del estilo utilizado por Bowie. Los ocho temas son Search and destroy, Gimme danger, Your pretty face is going to hell, Penetration, Raw power, I need somebody, Shake appeal y Death trip.

El segundo CD se titula Georgia Peaches, y es una grabación de un concierto de una hora en el club Richards de Atlanta en octubre de 1973. Junto a canciones del disco original, aparecen temas como Head on, Heavy liquid, Cock in my pocket y Open up and bleed. Este Segundo CD termina con dos temas inéditos: Doojiman y una versión de Head on.

A los discos Raw Power y Georgia Peaches, la edición de lujo, Raw Power: Deluxe Edition, añade un tercer CD con rarezas, tomas desechadas y mezclas alternativas de aquella época y un DVD titulado The making of Raw power que incluye entrevistas a Iggy Pop, James Williamson, Scott Asheton, Mike Watt, Johnny Marr y Henry Rollins, además de grabaciones realizadas durante el show en el Festival Planeta Terra en Sao Paulo (Brasil) en 2009.

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. Víctor Hugo // 16/3/10  

    Cómo nos gustan estas chucherías. De momento parece que me quedaré con la edición saturada del 97 remezclada por Iggy, aunque quien sabe...:) Saludos.

  2. Rocklive.es // 16/3/10  

    Hola Victor. Tiene buena pinta, sobre todo el concierto y el DVD. A ver a cuánto lo sacan. Un saludo

  3. Benet // 17/3/10  

    Espero con ansiedad verlo en DVD. Debe ser impresionante, la verdad.

  4. Rocklive.es // 21/3/10  

    Seguro que sí Benet. Tiene que ser un show salvaje. A ver cuando llega.