Simplemente me hago eco de la noticia que acaba de publicar PaulaMule en su blog. Al rey lo que es del rey y a la reina lo que es de la reina, que para eso se lo ha currado. BOB DYLAN al Azkena el 26 de junio y en Barcelona el 24 de junio. Además, se añaden al cartel del Azkena Rock Festival Bad Religion, The Hold Steady, Bronze y Audience, mientras que se caen Drive-By Truckers. Así queda el cartel y esta es la nota de los organizadores.



Bob Dylan será el cabeza de cartel de la jornada del sábado, 26 de junio, en el Azkena Rock Festival 2010. Dylan, leyenda viva de la música contemporanea desde su irrupción en el circuito folk estadounidense a comienzos de los 60, es uno de los artistas más admirados, versionados e influyentes de la historia del rock. Clásicos inmortales como 'Like A Rolling Stone', 'Knockin' On Heaven's Door', 'Blowin' In The Wind' o 'Hurricane' han inspirado y acompañado a varias generaciones de músicos y aficionados.

Además de Bob Dylan, la jornada del sábado contará también con Bad Religion. La banda californiana volverá al Azkena Rock tras su actuación de 2005. Bad Religion comenzó su andadura a comienzos de los 80 y pasa por ser una de las formaciones más influyentes del punk-rock estadounidense. En 2010 publicarán nuevo disco. También el sábado actuará la banda de Gernika Audience. Los vizcaínos, una de las formaciones más alabadas de la escena vasca, presentarán los temas incluídos en su nuevo disco 'A Shake In Calm Water'.

Tres incorporaciones para una jornada, la del sábado, que ha sufrido la baja de Drive-By Truckers, debido a que la banda estadounidense ha cancelado toda su gira europea.

Asimismo, para la jornada del jueves, 24 de junio, se incorporan The Hold Steady, un cuarteto neoyorquino con cuatro discos de estudio a sus espaldas (el quinto se publicará el próximo mes de mayo) y con influencias que van desde el punk-rock hasta el hip-hop pasando por el folk. Les acompañarán esa jornada del jueves los vitorianos Bronze.

Próximamente se anunciarán las bandas que cierren al cien por cien el cartel de esta novena edición del Azkena Rock Festival.

Artículos relacionados


6 comentarios

  1. paulamule // 17/3/10  

    Gracias Rocklive. Añade a la lista también un bluesman llamado Seasick Steve para el jueves que para servidora es el mejor día.
    Salud.

  2. Rafael De Gea // 17/3/10  

    Hola vuelve a linkearme esta noche me han borrado el blog otra vez,menos mal que tenia copia de seguridad,yo ya te he linkeado como antes,un saludo..

    http://tusorejas.blogspot.com/

  3. Anónimo // 17/3/10  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  4. Rocklive.es // 17/3/10  

    Gracias Paula. Yo el jueves va a ser jodido, pero el viernes espero poder ir. El sábado como no se mejore el cartel. Por cierto, parece que todavía queda una sorpresa importante, así que no descartemos a Fogerty aun.

    Rafael hecho

  5. paulamule // 17/3/10  

    Pues va ser que no Rocklive. Han quitado al bluesman para el jueves. Qué pena, en fin. Espero que todavía haya más sorpresas aunque parece que ya esté todo el pescado vendido.
    Salud.

  6. Rocklive.es // 21/3/10  

    Hola Paula, sí parece que todavía queda una sorpresa sonada. Veremos cuál y a qué día la mandan....me imagino que al viernes con Kiss