Nueva mala noticia en cuanto a la desaparición de conciertos. El Festival del Oeste de Cáceres se va a sustituir por un show rockero con varios grupos durante las fiestas de San Fernando a finales de mayo. Una vez más, la situación económica es la causante. Os dejo la información de Europa Press.

La concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, confirmó hoy que este año no se celebrará una nueva edición del Festival de Oeste, "debido a la situación económica de las arcas municipales", y será sustituido por un concierto con varios grupos en el escenario, durante uno de los días festivos de las Ferias de San Fernando, a finales de mayo.

Casado no especificó ni la fecha concreta, ni los grupos que participarían en este concierto que tendría lugar en el Recinto Hípico, aunque sí señaló que sería "un recordatorio del Festival del Oeste", en relación a que las bandas que se subirán al escenario serán de temática rock.

La responsable municipal de Festejos realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que se presentó la programación del Gran Teatro para las próximas semanas y en la que también estaba presente el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre.

De la Torre, al ser preguntado por otro de los festivales del calendario cacereño, el Play! Cáceres, dijo que éste "mantendrá el mismo formato que el año pasado", es decir, una serie de actuaciones musicales y teatrales por toda la geografía extremeña durante varias jornadas, que también contará con el mismo presupuesto, unos 800.000 euros, para su edición de 2010.

Artículos relacionados


2 comentarios

  1. David Gallardo // 24/2/10  

    En estos tiempos de festivales como setas, unos nacen y otros mueren. Es una jungla.

  2. Anónimo // 13/4/10  

    tengo la impresión de que se rien de nosotros...cada vez "hay menos dinero" para estas cosas, pero se envian más tropas al extranjero y nos podemos permitir prestar 12 millones o lo ke sea a otros países cuando el FMI y la UE existen por algo...A este paso no vamos a poder ver a grupos más que en el extranjero...y no hay pasta para tanto...

    --Suru--