El grupo gallego, Los Suaves, celebra sus más de 30 años de carrera con Adiós, adiós, un nuevo álbum con un título más que enigmático y que saldrá a la venta el próximo 26 de enero y que les llevará de gira por toda España hasta marzo de 2010. Yosi Domínguez (voz), Alberto Cereijo (guitarra), Charly Domínguez (bajo) y Orentino Mojón (batería), comenzaron a presentar el trabajo en una gira que arrancó en Barakaldo el 11 de diciembre y que tendrá otros escenarios el 15 de enero en Pamplona, el 16 en Burgos, el 6 de febrero en Tobarra, el 5 de marzo en Madrid, el 26 en Toledo y el 27 en Granada.

El CD comienza con Adiós, adiós y cabe destacar el tema Se alza el trueno, una adaptación de Thunder Rising, de Gary Moore de 1987, que aparecía en su álbum Wild Frontier. Adiós, adiós es el último álbum de Los Suaves que continúa una carrera que comenzó en 1982 con Esta vida me va a matar. Después llegaron Frankenstein (1984), Ese día piensa en mí (1987), Maldita sea mi suerte (1991), Malas noticias (1993), Santa Compaña (1994), San Francisco Express (1997), Víspera de todos los santos (2000), Si yo fuera Dios (2003) y El jardín de las delicias (2005), además de varios discos en directo.

Artículos relacionados


7 comentarios

  1. David Gallardo // 5/1/10  

    Leí en su momento una entrevista con Yosi en la que explicaba que el título del disco no significa en absoluto que vayan a colgar los trastos, de modo que tranquilidad compañeros, jeje. Saludos!

  2. Peter Allman // 5/1/10  

    Yo hasta el Santa compaña me parecio un grrupo escelente, pero despues no me gusto mucho lo que siguieron haciendo. Me acuerdo que hace poco estuve viendoles en concierto y de la borrachera que llebaba el pobre de Yosi, no se acordaba ni de las canciones.

  3. Ashdrubal // 5/1/10  

    La ultima vez que les vi, Yosi ni se tenia en pie. En Madrid cancelaron, y luego ya no pude ir, pero parece ser que no estuvieron mal. Espero que se esmeren en esta gira, porque no me lo pierdo
    Saludos

  4. Rocklive.es // 5/1/10  

    Hola Galko, pues espero que así sea, aunque la verdad, leyendo los comentarios de Pedro12 y Ashdrubal, o se lo toman más en serio o lo mejor que pueden hacer pensar en otra cosa. Por cierto, me llama la atención que en la portada de la web no aparece el gato por primera vez creo que en su vida....veremos.
    Un saludo a todos

  5. Fernan // 5/1/10  

    Aquí has apuntado de lleno al corazoncito de un servidor... Los Suaves son uno de los grupos que me hizo tomar mi camino musical actual y siempre será uno de mis grupos preferidos. El grupo del que me compré mi primera camiseta, y es posible que también mi primer CD (cd de compact disc se entiende).

    Es verdad que los últimos discos no son tan geniales como los anteriores (estoy con pedro12 aunque incluiría también el San Francisco Express), pero la sensación de buen rollo que transmite Yosi en directo, y todo lo que cuenta en sus letras... Buf! Demasiado!

  6. Anónimo // 6/1/10  

    Vaya, una pena... pero en el fondo es perfectamente comprensible. Llegado un momento, uno lo que quiere es descansar y disfrutar de una vida más apaciguada, no?

  7. Pepelu Gámez // 13/1/10  

    Joooo yo no quiero que se despidan...si son los más grandes de Galizia. Por cierto si queréis entradas U2 San Sebastián , pincha el enlace.