Era el que nos faltaba aunque, para ser sinceros, se deja caer mucho por aquí, la última vez a finales del año pasado. Ahora el genial guitarrista Joe Bonamassa nos anuncia que se viene de visita por estos lares en junio y ha confirmado cinco ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Valencia, Zaragoza y Barcelona. Por el momento tiene todo el resto del mes de junio libre, así que no sería extraño que se pasase por algún que otro sitio. Estas son las fechas confirmadas hasta ahora:

06/02/09 Madrid, Sala Heineken
06/03/09 Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz Eszena
06/04/09 Valencia, Mirro
06/05/09 Zaragoza, Oasis Club Teatro
06/06/09 Barcelona, Bikini

Pero antes de que llegue aquí, Joe Bonamassa tiene marcado en letras mayúsculas en su calendario el 4 de mayo, día en el que tocará en el Royal Albert Hall de Londres, un lugar mítico en el que parece que hará algo a la altura de las circunstancias. Y conociendo al señor Bonamassa y según apuntan sus colaboradores más cercanos, podría tratarse de un concierto acompañado por orquesta que tendría su correspondiente reflejo en CD y DVD. Así que habrá que estar al loro.

Mientras llega todo esto, Bonamassa, en colaboración con la web Kompoz.com, ha puesto en marcha un concurso similar al que anunciaron Saxon hace unos meses. Si te consideras un buen guitarrista tendrás que dar buena prueba de ello en el tema Another kind of love, perteneciente a su disco en estudio Sloe Gin. Puedes bajarte el tema en este enlace.

Una vez que te lo hayas currado, lo puedes subir a esta dirección y entrarás en un concurso que tiene como jurados al propio Bonamassa, al manager Roy Weisman, al periodista musical de Guitar Player Magazine Matt Blackett y a uno de los directivos de Kompoz.com. El premio bien merece la pena: Una guitarra Epiphone Les Paul Special II firmada por el propio Bonamassa. Ese es el primer premio porque luego también se regalan CDs firmados por el guitarrista y suscripciones a Kompoz.com, que podríamos definir como una especie de red social para compartir música.
Tienes de plazo hasta el 31 de mayo de 2009.

Más información

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. ROCKLAND // 21/4/09  

    No estaría mal una fecha más al norte, copón!!

    Saludos

  2. paulamule // 22/4/09  

    Eso eso, que este verano ya son demasiadas salidas las que tenemos que hacer los de la periferia.
    Salud.

  3. Ashdrubal // 22/4/09  

    Sin ser para nada un gran fan de Bonamassa, tengo realmente muchas ganas de verle en directo. Después de vídeos de youtube, y todo lo que me ha contado mucha gente, ya tengo las entradas y deseando que llegue el 2 de junio. Respecto al concurso, no lo sabía y me parece una idea cojonuda. Una pena que todavía no me llegue el nivel :). Podréis leer mi crónica en http://echocord.blogspot.com
    Saludos!

  4. Rocklive.es // 22/4/09  

    Rockland, la verdad es que está muy bien repartido, sólo le faltaría algún concierto entre Asturias y Galicia, otro en Andalucía, otro en Valladolid y alguno en las islas. Pero bueno eso sería "la gira perfecta" que no la he visto nunca.

    Paula, la verdad es que os tienen muy abandonados a los astures y también a los gallegos, pero todo se andará.

    Ashdrubal, Bonamassa estuvo por aquí hace poquito y cada vez parece que está más maduro. Si tiene suerte puede ser un auténtico crack.

    Lyriel, le hecho un ojo y "hablamos".

    Gracias a todos por los comentarios