Chickenfoot son una superbanda de la que se va a hablar mucho en los próximos tiempos. La última superbanda tras Big Noize u Over The Rainbow, pero que tiene como característica que sus cuatro integrantes se lo pasan muy bien juntos y parece haber bastante buen rollo entre ellos. No en vano se conocieron en el Cabo Wabo, el local propiedad de Sammy Hagar en México y nadie ha salido descontento de este local ni de su anfitrión.

Chickenfoot están terminando las mezclas de su primer disco, que verá la luz el 5 de junio en Alemania, el 7 de junio en Estados Unidos y el 8 de junio en el Reino Unido. Este es el setlist:

Avenida Revolution
Soap on a Rope
Sexy Little Thing
Oh Yeah
Runnin' Out
Get It Up
Down the Drain
My Kinda Girl
Learning to Fall
Turnin' Left
Future in the Past

Aunque, sin duda, su máximo atractivo van a ser sus conciertos en directo. Pero vamos por partes, hay que presentar a estos cuatro monstruos. Sammy Hagar es de sobra conocido como músico en solitario y por haber sido el relevo de David Lee Roth en Van Halen. Nos va a deleitar con su guitarra pero sobre todo con su potente voz y su movimiento constante sobre el escenario.

Junto a él se ha llevado a Michael Anthony, el bajista Jack Daniels de Van Halen que además de buenos dedos se deja el alma sobre el escenario y también es muy aficionado a los buenos licores de alta graduación.

Otro que tiene un currículo de enmarcar es el señor Joe Satriani. Guitarrista en solitario y durante un breve periodo de tiempo con Deep Purple, es uno de los mejores guitarristas del momento; podríamos colocarlo entre los 20 mejores.

Y el batería será el señor Chad Smith de Red Hot Chili Peppers. Curtido en mil batallas y amante del rock-funk.

Con estos mimbres, el espectáculo en directo puede ser brutal: temas de su último disco más los clásicos de Hagar como There’s only one way to rock, I can’t drive 55, etc. Va a ser curioso escuchar como se apaña Satriani con los temas del guitarrista que le ha hecho sombra durante años: Eddie Van Halen. Se me ocurre pensar en Why can’t this be love, Pound cake, Feelings u otros temas clásicos avalados por Anthony. Todo ello sin olvidar creaciones suyas en solitario como Flying in a blue dream, Surfing with the alien, etc. Y de Red Hot Chili Peppers puede ser muy divertido escucharles tocar Under the bridge por ejemplo.

El caso es que los primeros en contarlo serán los austriacos el 20 de junio, y Chickenfoot llegarán a Madrid el 1 de julio. Este es el calendario confirmado de sus próximas actuaciones:

Sat June 20 AUSTRIA Nova Rock Festival
Tue June 23 CORK, IRELAND: Live at the Marquee (solo show)
Thu June 25 LONDON Shepherd's Bush Empire (solo show)
Fri June 26 HOLLAND: Heerhugowaard (solo show)
Sun June 28 BELGIUM Graspop Metal Meeting Festival With Marylyn Manson, Nightwish, Disturbed, Chickenfoot
Mon June 29 PARIS: Olympia (solo show)
Wed July 1 Madrid (venue tbc)
Fri July 3 PISTOIA, ITALY: Blues Festival (line-up TBA)
Sat July 4 MONTREUX, SWITZERLAND: Stravinski Hall Featuring Steely Dan, Dave Matthews, Chickenfoot
Sun July 5 UDINE, ITALY: Lignano Sbbiadoro
Tue July 7 HAMBURG: Docks (solo show)
Wed July 8 COPENHAGEN: Vega (solo show)
Fri July 10 KILAFORS, SWEDEN: Rockweekend Festival
Sun July 12 WEERT, HOLLAND: Bospop Festival Featuring Bryan Adams, Journey and Chickenfoot.

A disfrutarlos.



Artículos relacionados


3 comentarios

  1. ROCKLAND // 31/3/09  

    Ufff...demasiados bolos. A este no puedo.
    Saludos

  2. David Gallardo // 31/3/09  

    El día antes estaré viendo a U2 en Barcelona, maldita sea. ¡Con la de ganas que tenía yo de reencontrarme con mi viejo amigo Sammy! Por lo demás, este grupo tiene una pinta acojonante.

  3. Rocklive.es // 31/3/09  

    Pues sí , está claro que son demasiados conciiertos. De todas formas de aquí al 1 de julio pueden pasar muchas cosas así que a esperar...un saludo