El año 2009 comienza con una buena y con una mala noticia, como en los chistes. Mientras seguimos esperando ansiosos que la superbanda Big Noize dé señales de vida, Rainbow regresan a los escenarios aunque de una forma muy especial: con el hijo de Ritchie Blackmore, Jurgen, como estandarte.

Big Noize no nos ha dejado aun ningún trabajo grabado con el que poder conocer su potencial real. Esta superbanda está integrada por el cantante Joe Lynn Turner (Deep Purple/Rainbow/Yngwie Malmsteen), el bajista Phil Soussan (Ozzy Osbourne), el guitarrista Carlos Cavazo (Quiet Riot) y el batería Simon Wright (AC/DC).

Somos miles los aficionados que estamos esperando que ponga en circulación ese espectacular DVD en el que tocan versiones de los grupos en los que han actuado los diferentes componentes. Y después de haber realizado diferentes conciertos, y de forma muy especial por Irak, la mala noticia es que parece que su tiempo ha terminado.
El DVD de Big Noize estaba llamado a convertirse en uno de los mejores conciertos de 2008, y el botón de muestra es este vídeo que incluyo a continuación.

Big Noize – DVD Trailer – 2008



Sin embargo, la posibilidad de que Joe Lynn Turner continúe en este proyecto parece que se esfuma, toda vez que a través de su página web ha anunciado que se suma a otro proyecto que también va a dar mucho que hablar en directo.

Se trata del regreso de una versión algo descafeinada de Rainbow. Se llamarán Over The Rainbow, comienzan a girar en Febrero por Rusia, y está compuesto por cuatro ex Rainbow: Joe Lynn Turner, en la voz (Rainbow 1980-1984), Tony Carey, teclados (Rainbow 1975-1978), Bobby Rondinelli, batería (Rainbow 1980-1983), Greg Smith, bajo (Rainbow 1994-1997) y Jurgen ("J.R.") Blackmore en la guitarra; este señor es el hijo de Ritchie Blackmore y es un gran guitarrista.

Jurgen R. Blackmore



Ya tengo ganas de escuchar qué hacen estos cuatro ex Rainbow juntos. La última experiencia similar también tuvo como protagonista a Joe Lynn Turner, en este caso junto al también vocalista, ex Rainbow, Graham Bonnet, en un proyecto llamado Back to the Rainbow, que solo pudieron disfrutar algunos miles de espectadores en el norte de Europa.

Joe Lynn Turner & Graham Bonnet – Long Live Rock and Roll – 2007



Esperemos pronto noticias de Big Noize y Over The Rainbow

Artículos relacionados


2 comentarios

  1. eloidodelmundo // 3/1/09  

    Big noize no lo conocía, pero desde luego que los componentes hacen de esta una "megabanda".
    Espero que se animen a grabar algo pronto...

    Me ha gustado el blog.Si puedes pasate por el mio y nos enlazamos.

    Un saludo!

  2. Rocklive.es // 6/1/09  

    La verdad es que Big Noize tenían una pinta estupenda. Espero que ese DVD que se lleva anunciando un año salga pronto a la luz aunque sea como documento póstumo. Enlazado quedas Oido