The Waterboys, la banda escocesa liderada por el genio musical Mike Scott, regresan a Bilbao después de 7 años para presentarnos su nuevo disco "Where The Action Is". Será la única actuación de la banda en Euskadi y será en la Sala Santana 27. Su composición ha girado siempre en torno a músicos de Escocia, Inglaterra e Irlanda. Su música ha pasado desde una mezcla de folk celta hasta el rock'n'roll, siempre con un estilo muy personal otorgado por el talento de su líder Mike. Tras diez años de grabar y girar sin interrupción, en 1993 se disolvieron y Mike Scott inició su carrera en solitario. Se refundaron en el 2000 y continuaron girando y publicando discos. Para Mike, "No hay diferencia entre Waterboys y yo porque, para mí, significan la misma cosa".

The Waterboys han tenido 3 distintas fases. Los primeros años, asociados al término "Big Music", fueron prolíficos y determinantes en la definición de un nuevo concepto en el rock'n'roll británico. Luego siguió un periodo de acercamiento al folk con una formación más numerosa: según el propio grupo, the Raggle Taggle Band. Tras un breve retorno a sus raíces rock con una gira y un disco, "Dream Harder", la banda se disolvió hasta el 2000, año tras el cual giran y rememoran de vez en cuando su pasado folk y rock.

Con una extensa discografía a sus espalda, fue "The Fisherman Blues" el album que les lanzó al estrellato. Publicado en octubre de 1988 y lleno de músicos invitados, dividió a los fans por la nueva influencia del folk escocés e irlandés cuando muchos esperaban una continuación del sonido de su anterior disco, "This Is The Sea". El disco ayudó a popularizar la música irlandesa.

The Waterboys

24 noviembre. Bilbao, Sala Santana 27
Puntos de venta:  www.ticketmaster.es y  www.marcaentradas.com

Artículos relacionados