Live Nation amenaza con convertirse en monopolio con la adquisición de ServiCaixa

Live Nation amenaza con convertirse en monopolio con la adquisición de ServiCaixaMe toca volver a hablar de Live Nation y no para dar buenas noticias sobre festivales que vaya a organizar por aquí, sino por un nuevo movimiento empresarial que sin duda nos va a salpicar a todos. Un lector, Anselm, me hacía llegar hace unas semanas una noticia de la que no me había enterado. Live Nation quiere comprar el 100 por cien de Servicaixa, filial de La Caixa que gestiona la venta de 43,8 millones de entradas anuales a través de cajeros, Internet y teléfono y es el principal vendedor de tickets de España.

Live Nation que ya es dueño de TicketMaster a nivel mundial y no hay que olvidar que TicketMaster adquirió hace unos años Tick Tack Ticket, propiedad entonces del BBVA. Según los planes de Live Nation, se podrán seguir utilizando los cajeros de La Caixa para comprar sus entradas, al margen de las vías actuales.

La cuestión es que la operación de compra debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Competencia, ya que Live Nation concentraría más del 50 por ciento del mercado de la venta de entradas. Como os podéis imaginar, la competencia rechaza esta compra. El diario Expansión cuenta que los más afectados serían Caja Madrid (accionista de Entradas.com), Catalunya Caixa (Tel-Entrada.com) y El Corte Inglés.
Y también puede haber quejas de los promotores y organizadores de eventos ajenos a Live Nation, ya que tendrá un fuerte poder de negociación a la hora de pactar las condiciones para la distribución de entradas.

Así que ya se sabe, cuanto más mercado concentras, tienes más capacidad para fijar precios y condiciones, y eso es algo que históricamente se ha demostrado que no beneficia a los ciudadanos, sino a los empresarios. Esperemos que la Comisión Nacional de la Competencia tome cartas en el asunto, pero la verdad es que no soy muy optimista al respecto. Y es que también me he enterado de que Live Nation está metiendo no sólo la patita en el mundo de venta de entradas y organización-promoción de conciertos y festivales, sino que, como ya hace en Estados Unidos, se va a encargar de la gestión de recintos de espectáculos. En este sentido, hace unas semanas el Ayuntamiento de Barcelona adjudicó a Live Nation la gestión del Anillo Olímpico de Montjuïc, que incluye el estadio olímpico y el Palau Sant Jordi. Los planes incluyen la construcción de un local de conciertos con aforo de entre 2.000 a 3.000 personas.

Ya están aquí.....

4 comentarios:

  1. Anónimo21/2/11

    Ya lo vemos en los Gtos. de distribución de Judas Priest 7.20 €, y si ponen 7.50 € pues eso... Veremos Competencia, pero como dices ROCKLIVE, nos tememos que todo debe estar bastante firmado.
    Un saludo. ANSELM

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  2. La todopoderosa ley del MERCADO se cierne sobre nosotros.

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  3. Anselm, Benet, pues qué decir, cuando les dé por organizar cosas en serio por aquí ya veremos que pasa en el mundillo de los conciertos..que tiemble rnr o lti

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