Seis meses de Rocklive.es


Hace medio año puse en marcha este blog. Como sabía o intuía que hacía falta mucha disciplina para desarrollar un blog en condiciones (ya había dejado otro a medias), decidí que si gastaba pasta comprando un dominio me sentiría obligado a tirar para adelante. Ahora, seis meses después, me vuelvo a chantajear a mí mismo con un cambio de diseño que me ha llevado mucho, mucho tiempo.

La verdad es que en estos meses ha cambiado bastante la filosofía inicial de este blog. Comencé dedicándome casi en exclusiva a hablar de discos en directo. Pero lo cierto es que cada una de esas crónicas lleva un montón de horas detrás. Tiempo para volver a escuchar las grabaciones de las que hablo, tiempo para documentarme sobre ellas de forma más exhaustiva y tiempo para escribir todo lo que se me pasa por la cabeza. Mucho tiempo.

Así que he tenido que alternar diferentes noticias relacionadas con el rock en directo; desde vídeos, anuncios de conciertos, concursos, polémicas sobre ventas de entradas y, supongo, que un montón de cosas que se me irán ocurriendo sobre la marcha. Todo ello para poder desconectar un poco de esas largas crónicas, que ya sé que son largas, pero es lo que me sale de dentro.

Pero que este blog funcione o sea visitado no depende sólo de lo que yo escriba, y es el momento de dar las gracias a mucha gente que ha conseguido que la llama siga viva, por el momento…

En primer lugar a Lupe, porque gran parte del tiempo que he dedicado y dedico a este blog y a escuchar la música de la que hablo se lo he quitado a ella. A Fernan, que me ha guiado en los primeros momentos, y aun hoy, por los complicados caminos de poner en marcha un proyecto de este tipo. A Raquel, que me ha facilitado unos estupendos consejos SEO para conseguir que en seis meses Rocklive haya tenido más de 21.500 visitantes, la mayoría vía Google. A HellYeah, compañero de unos cuantos conciertos, que me metió el gusanillo de montar este blog.

Un recuerdo muy especial para Milhaud que fue el primer seguidor que tuvo este blog, lo cual te llena de ilusión y ganas para seguir dedicándole tiempo. A Rockland que, por la cantidad de comentarios, pasa más tiempo casi que yo en este blog. Casi lo mismo podría decir de Perem o PaulaMule. A Javier Sanchez, Eduard , Galko , Blog Breaker, Ashdrubal , El Rey Lagarto , Wood , Stevie , N Anselmo , Ringo , Ed Charrua , Jonathan , Blue Monday , Ado , Tennessee Rosse, Scott St. James …y un montón de gente que seguro que me olvido y que me disculpen y, sobre todo, muchos anónimos y menos anónimos que están también ahí detrás. Y no me olvido del blog hermano Rock Blogs.

Pues lo dicho, gracias a todos, espero que no os disguste el nuevo diseño y a ver si llegamos al primer añito.

14 comentarios:

  1. Anónimo2/5/09

    felicidades por el nuevo diseño, tiene muy buena pinta. a seguir así

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu medio año, esto solo es el principio. Me gusta como queda el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este medio año!!!!

    Y me ha gustado bastante el nuevo diseño.

    Mi blog lleva unos pocos meses, aunque anteriormente he tenido otro blog y fotolog durante unos años y se lo difícil que es el tener que actualizar casi diariamente y mantener un nivel en los post.

    Así que enhorabuena, porque tu blog es de los que mas me gustan.

    Gracias por recordar a los comentaristas!!! jaja

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los seis meses, al mío aun le quedan unos cuantos para tal cifra; tu blog me sirvió de inspiración para dedicar el mio exclusivamente a música, y de momento va bien, gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades!!
    Esto lleva mucho tiempo, más de lo que la peña pueda pensar y me parece lógico que todas las entradas no sean elaboradas. Hay que alternar con todo tipo de información también.
    ¡¡a por el año, majete!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la mención! y gracias por echarme un hombro cuando me hace falta!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y paciencia, que esto de blog es como una maldita driga que te va atrapando, no te suelta y no deja tiempo ni para respirar. Qué estressssss. Salud.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te guste anónimo, ya sabes dónde estamos.

    Gracias Rey Lagarto, la verdad es que estos seis meses han pasado rápìdo.

    Javi intentaremos seguir pa alante y gracias.

    Anselmo, ánimo que esto pasa rápido y felicidades también por tu blog.

    Rockland, qué te voy a decir que no sepas. Que además de escribir hay que investigar, informarse y leer. Y no siempre hay tiempo para todo. No sé de dónde lo sacas compañero.

    Lo mismo le diría a Paula, ella sabe mejor que nadie lo que es un blog y todo lo que conlleva. Sí, si que engancha.

    Raquel, gracias a ti porque me has ayudado un montón. Ya sabes dónde estoy.

    Lo dicho, muchas gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este nuevo diseño, y dicho esto, pues felicitarte por este medio año de vida y espero que podamos seguir leyéndonos mucho tiempo mas. Y paciencia y tenacidad, ja, ja... te lo dice uno que el próximo mes va a cumplir dos años en la blogosfera.

    Lo dicho, un saludo compi.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya con el cambio de look. Tiene pinta de tener mucho currelo por detrás.

    ahora ya sabes, tal y como te ha quedado no puedes abandonarlo, por lo menos por lo menos otros seis meses más. Aurrera!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, vaya cambio de look. Felicidades, ha quedado muy bien, y enhorabuena por ese medio añito, espero que podamos celebrar también el año, el lustro y lo que venga...

    ResponderEliminar
  12. Celebrando medio año con nuevo diseño ehh... felicidades desde Venezuela panita !!! ...

    ResponderEliminar
  13. Gracias Perem, seguro que nos seguiremos leyendo y felicidades también por esos dos años y también por tu cambio de diseño.

    Fernan qué te voy a contar. Ha tenido mucho currelo y muchas ganas porque las plantillas de blogger son limitadas y cuando quieres cambiar de casa hay que llevarse muchas cosas de la vieja.

    Gracias a ti también Stevie. Esto es como la casa donde vives, de vez en cuando hay que pintar, cambiar cortinas, pero bueno la próxima vez casi prefiero pintar, siempre he odiado el html y los css.

    Jonathan, ya ves, la excusa perfecta ha coincidido y oye...saludos también desde aquí.

    ResponderEliminar
  14. No sé por qué razón se me pasó esta entrada antes... pero felicidades!!

    ResponderEliminar

No te cortes y deja tu comentario