Scott H. Biram pasará, en sesión vermú, por la
Sala Helldorado de Vitoria el próximo 8 de junio a las 13:00. Biram creció en San Marcos, Texas, a las afueras de Austin, tocando en bandas de punk, metal y bluegrass, hasta que su padre le descubrió a
Leadbelly y a
Doc Watson. “
Si mezclas a Muddy Waters, Bill Monroe, Jerry Reed y Black Flag te harás una idea de mi sonido. Es punk, blues, country, metal, bluegrass y es sucio”.
Poco despúés de publicar su tercer álbum ‘
Lo-Fi Mojo’ en 2003, un accidente de carretera casi le cuesta la vida a los 28 años al ser arrollado por un camión. Postrado en la cama, grabó su ‘
Rehabilitation Blues EP’, predecesor de su debut para Bloodshot Records en 2005, ‘
The Dirty Old One Man Band’, que le daría su sobrenombre artístico. “
Siempre estoy tratando de volver al sonido sucio y lo-fi de mis primeros discos. Tengo un compromiso con el blues, el folk y el country, pero siempre acabo metiendo en el saco mis influencias del metal y el hard rock”.
Todo ese conglomerado vuelve a estar presente en las nueve canciones y dos versiones tradicionales de ‘The One & Only Scott H. Biram’, su décimo tercer álbum, cuyo primer single es precisamente su recreación del “Easy Rider” de Leadbelly. Canciones que hablan de la mortalidad, el romance, la religion y el alcoholismo lanzadas con el espíritu arcaico de las raíces, sonido de blues y twang aceitoso respaldado por el golpear rítmico de su pie, y el respaldo de un muro de sonido de cables enmarañados y ruido amplificado, acoples y efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y deja tu comentario