El 25 de enero toca visita al
Azkena, que nadie lo dude. Y es que el bueno de
Barrence Whitfield compartirá cartel con
The Woggles en un concierto que hará las delicias de los amantes del rockanroll. Barrence es uno de los últimos aulladores del R&R que existen, un shouter y una rareza en este negocio: uno de los pocos cantantes/showman negro de rockanroll. Junto a él, The Woggles (a quienes ya vimos en un lejano festival en Andoain), una banda que lleva más de 30 años junta machacando el garaje y renovándolo.
Barrence Whitfield es un artista tan comprometido por satisfacer a su público que le han llamado loco, frenético y completamente desquiciado. "
Hubo un show en Inglaterra donde abrí para The Damned y comencé arrojando latas de cerveza al público. Los dueños del club me decían: '¡No puedes hacer eso!' Las tiré para que la gente bebiera y se divirtiera, pero me pasé de la raya y casi causo un motín." Junto a sus Savages se crearon en Boston a mediados de los años 80 con la fuerza de un cañón. Junto con Peter Greenberg (The Lyres, DMZ) y Phil Lenker, lanzaron varios discos en Rounder, se convirtieron en favoritos del Dj de la BBC Andy Kershaw y ganaron siete Boston Music Awards. En septiembre del 2023 publican su nuevo disco, su mejor disco hasta la fecha, según las personas que han podido disfrutarlo, y vienen de gira a presentarlo con una formación reforzada con Spencer Evoy al saxo barítono.
The Woggles ahora cuentan con dos guitarras, Graham Day, un mito en la escena garajera y Shane Pringle que a veces sopla el saxofón. Dice el líder "The Professor" Mighty Manfred. "La banda no es tanto una institución como una forma de vida. Lo principal es seguir nadando, porque el tiburón tiene que seguir moviéndose. Los Woggles beben de sus numerosos afluentes, desde el rock and roll más
primitivo y el R&B hasta el garaje rock de los 60, la invasión
británica, el soul de los 60 y más". La banda continúa contando con la sección rítmica del bajista Buzz Hagstrom y el baterista Dan Elektro, ambos también miembros de los salvajes ingleses Graham Day & The Gaolers. Fusionando el viejo rock y el soul con su sonido propio, The Woggles consiguen un sonido potente. Sus ritmos y riffs son ásperos y sucios, y Manfred se contonea con chulería y clase en el escenario.
No os los perdáis.
25 enero: Bilbao - Sala Azkena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y deja tu comentario