De allí son, precisamente, sus principales compositores y únicos miembros antiguos, Asier Amo (batería) y Jon Koldo Tera (voz y teclados). Éste último también es integrante de las bandas Orion Child y Vhäldemar, donde sólo toca el teclado. El resto del grupo lo conforman Lander Lourido (guitarra y voz), y dos caras nuevas: el también miembro de Orion Child, Oier Calvo “Jones” (guitarra y voz), y Haitz Etxebarria (bajo).
“Baskavígin” es una mezcla de canciones épicas y divertidas, con magníficas melodías, además del trabajo de Incursed que más temas en euskera tiene hasta la fecha. La calidad del sonido viene avalada por el músico y productor Pedro J. Monge (Vhäldemar) quien, por tercera vez, se ha encargado de la grabación en sus Chromaticity Studios.
Por su parte, la espectacular portada y diseño es obra de Adolfo Warbanner (el mismo creador del artwork que acompaña a los dos últimos trabajos de los gasteiztarras The Faithless, así como a los discos de otras bandas como Ad Eternum, Orion Child o Hex, donde él mismo milita).
Para quien no les conozca, decir que Incursed se mueve dentro de los terrenos del Viking/ Pagan/ Folk Metal como el que practican Ensiferum, Moonsorrow, Thyrfing o Vintersorg. Su segundo disco, “Fimbulwinter”, llegó en 2012, aunque no fue hasta 2014, con el lanzamiento de “Elderslied”, cuando comenzaron a salir de sus fronteras y a girar con bandas de renombre tales como Eluveitie, Ensiferum, Suidakra o Cruachan. En 2018, bajo la protección de On Fire Rock Promo, editaron “Amalur”, el trabajo que les llevó a hacerse un hueco en carteles de festivales como Metaldays o Leyendas del Rock. Tres años después les tendremos en nuestra casa defendiendo en directo su mejor disco hasta la fecha: “Baskavígin”, Pagan Folk Metal de pura cepa, entrelazado con toques de Power metal, que lo elevan a la categoría de épico.
La entrada anticipada tiene un precio de 8 euros más gastos. En taquilla costará 12 euros. Se podrá comprar en: www.woutick.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y deja tu comentario