'The Bad Testament' es el último álbum de uno de los artistas más apabullantes de Texas: Scott H. Biram. En este nuevo disco, el autoproclamado “Dirty Old One-Man Band” asalta de igual manera el Blues, Hillbilly y el Country, con el Punk y el Metal. Porque Scott H. Biram no es un domesticado “singer/songwriter”, cantando dulces canciones sobre chicas con ojos grandes y carreteras secundarias polvorientas. Acompaña su forma de cantar, gritar, gruñir, predicar y aullar con riffs arrancados de su vapuleada Gibson de 1959 y por el ritmo de su pie izquierdo.
Años de girar sin parar han ajustado su estilo de manera precisa, ganándole adeptos que desean bautizarse en su fe. Uno de los conciertos más significativos de su carrera sucedió el 11 de Mayo de 2003. Un mes después de ser atropellado por un camión de 18 ruedas a cien por hora, apareció en el escenario del legendario Continental Club de Austin, en silla de ruedas, con el suero intravenoso en su brazo, dos piernas rotas, un pie roto, un brazo roto, y 30 centímetros de intestino de menos, y desencadenó su patentada ira musical en una actuación memorable.
Así es Scott H. Biram, un superviviente nato, un bluesman de la vieja escuela, de los que vendían su alma al diablo, de los de barro en las botas, guitarras oxidadas, whisky casero y pollo frito. Puro mojo espiritual y salvaje. Aleluya hermanos!
6 de junio. Bilbao, Kafe Antzokia
7 de junio. Gijón, Sala Acapulco
8 de junio. Madrid, Boite Live
9 de junio. Zaragoza, Sala López
10 de junio.Barcelona, Rocksound
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y deja tu comentario