Pocas bandas han tenido un efecto tan grande en la cultura musical como The Jesus And Mary Chain, formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9. Su actitud solitaria y claramente enojada con el mundo, siempre conjuntada con vestimenta negra, retando al público con shows muy cortos y provocativos hizo que The Jesus And Mary Chain se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post Sex Pistols de Londres. Y es que su seminal debut titulado “Psychocandy” pasaría a cambiar el curso de la música popular, por sus hipnóticas melodías y ruido distorsionado, acompañadas de oscuras letras de sentido lisérgico y traduciéndose en un desconcierto seductor entre artista y público.
En poco tiempo The Jesus and Mary Chain se convirtió en el ojito derecho de la prensa británica, llegándoles a coronar como principal referencia del post-punk de la primera mitad de los ´80s. Con claras influencias de la Velvet Underground o de The Stooges, el cuarteto de Glasgow consiguió fusionar melodía y ruido de forma original y magistral, llegando a convertirse en inspiración para formaciones posteriores tan aclamadas por la crítica como My Bloody Valentine, Slowdive o Ride a principios de los 90's.
Ya en 2012, la banda se embarcó en una serie de fechas norteamericanas, seguidas de varios festivales Europeos durante los cuales, Jim Reid reveló que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo e hipotético álbum: "Tenemos un montón de cosas nuevas, trazos de canciones que aún nadie ha escuchado y de las que todo el mundo está hablando”. Esa semilla por fin dará sus frutos en Marzo de 2017 y es que Alan McGee (co-fundador del sello Creation y la primera persona que creyó en la banda halla por 1984) anunciaba recientemente la salida del evasivo y esperado nuevo disco de The Jesus And Mary Chain a través de Warner Bros. "Va a ser algo enorme, algo realmente importante para la música!”… Y es que será el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998)” y donde por fin se cerrará el círculo para los hermanos Reid.
29 de abril, Barcelona, Razzmatazz 1
30 de abril, Madrid, La Riviera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y deja tu comentario