Texto - Jesús (Bilbao) / Fotos - Fran Cea (Madrid)
Grandes expectativas las depositadas en una gira que nos traía a España a uno de los más grandes vocalista del rock en una gira con el apelativo de "
The Rainbow Classic Tour" y que acabó para muchos de los presentes en una pequeña decepción al encontrarnos con una banda en proceso de formación y un repertorio que se basó a partes iguales en una revisión de clásicos y una versión más light y pop que provocó un profundo desencanto entre la concurrencia.
Graham Bonnet pertenece a esa realeza de las laringes de oro. Un caso único en la historia del Heavy Metal… un tipo que venía del pop, que no sabía nada del Hard Rock, que viste con look absolutamente
Sonny Crockett en Miami Vice, que tiene el pelo corto… y sin embargo es elegido por
Richie Blackmore para encargarse de las voces en
Rainbow tras la marcha de
Ronnie para grabar su siguiente disco. Estamos hablando de una época en la que asistir a un concierto heavy sin la vestimenta correspondiente podía suponer situarse en una posición de riesgo para cualquier espectador, así que la idea de colocar a este menda en primera línea de un escenario delante de audiencias semejantes vestido con traje rosa y corbata no parecía lo más acertado del mundo. Claro, eso hasta que “
Down To Earth” apareció en el mercado y se convirtió en uno de los mejores discos de la historia. Evidentemente la elección no podía haber salido mejor. A ver quien es el listo que escucha “
Love´s No Friend” y dice que este dandy no sabe cantar.