
Desde Chicago implosionó ayer en Bilbao (Kafe Antzokia) el terremoto sónico de Steepwater Band, en el marco de una gira por el estado de, nada más y nada menos, dieciocho fechas. Presentaban nuevo disco en directo, “Live & Humble” con la honestidad como bandera, sonidos rudos y nueva formación, un cuarteto dada la presencia de un nuevo guitarra que aportó lo suyo. Andaba uno con dudas sobre si acercarse o no, dado el estilo y las limitadas audiciones de sus temas, pero tras el bolo, qué digo bolo ¡¡¡BOLAZO!!!, caí rendido a sus pies, me compré el vinilo de su último disco, un ep y me fui corriendo, no queriendo caer en la gula vinílica o en el enjambre digital, que de todo había en el merchandising.

Puntuales a la cita (bendita puntualidad, no me canso), saltaron a las tablas antzokianas sin parafernalia para, de buenas a primeras, soltarnos varios sopapos que a los iniciados no sorprendieron, pero que a quien esto escribe dejaron patidifuso. Las guitarras echaban humo, siempre en combustión, el bajo pergreñaba líneas de ritmo musculosas y el batería mantenía el tipo en un esfuerzo titánico. Sin alardes, cada uno defendiendo el metro cuadrado que le correspondía, atacaron soflamas blues henchidas de electricidad, rockanroles veloces (“All the way to nowhere”), medios tiempos sinuosos (“Burn my burden deep”) y temas que si en casa ya suenan macizos y contundentes, en directo se desparraman angulosos entre el respetable. Y buena culpa de todo ello la tiene el nuevo guitarrista (E. Saylors) que aporta empaque, vías nuevas para el desarrollo de Massey y un actitud exultante, plena de punteos feroces ¡¡Acojonante!!



No creo equivocarme si digo que ya tengo un miembro de la terna final que se encumbrará como lo mejor visto este año. Físicamente podrán mantener el tipo o no durante todas las fechas que les quedan, pero si pasan por vuestra ciudad, por si acaso, no os los perdáis. Rock on!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y deja tu comentario