La banda de rock británica Fleetwood Mac ha cancelado su gira por Australia y Nueva Zelanda, prevista para noviembre y diciembre, tras conocer que el bajista del grupo John McVie padece cáncer. "John McVie, uno de los fundadores y miembros originales de Fleetwood Mac, está recibiendo tratamiento para recuperarse del cáncer que sufre", explicó en un comunicado, que no especifica el tipo de cáncer que padece el bajista, de 67 años.
El grupo de rock inició su gira en abril para presentar el lanzamiento de una nueva edición de su trabajo más conocido, "Rumours", un disco que vio la luz en febrero de 1977 y vendió más de 40 millones de copias, con canciones como "The Chain" o "Don't stop". Después de los 46 conciertos que la banda ha dado en Estados Unidos este año y de haber actuado en Europa , sus próximas paradas eran Australia y Nueva Zelanda. Según el comunicado, Fleetwood Mac aún no ha cancelado el concierto que tiene previsto para el próximo 30 de noviembre en Las Vegas, en EE.UU.
A pesar de los numerosos cambios que ha habido en los miembros del grupo desde que se creó, el bajista londinense y el batería, Mick Fleetwood, continúan desde que lo fundaron en 1967. La cantante y encargada del teclado Christine McVie, casada con el bajista entre 1968 y 1977, abandonó el grupo en 1998 pero se unió a la banda para participar en dos de los conciertos ofrecidos este mes en Londres.
La banda, galardonada con numerosos premios Grammy, está formada actualmente por Fleetwood y McVie, además del guitarrista californiano Lindsey Buckingham y de la cantante estadounidense Stevie Nicks, exmujer de Mick Fleetwood y quien se unió al grupo en 1975.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes y deja tu comentario