It is with regret that Judas Priest announce that KK Downing has formally retired from the band and will therefore not be joining them on their forthcoming Epitaph tour.
The band respect his decision and naturally wish him well.
Having thought long and hard about how to proceed, Rob, Glenn, Ian and Scott unanimously agreed that they should go ahead with the tour and not let the fans down all around the world.
Fate also stepped in and delivered the perfect replacement - 31-year-old respected guitar player Richie Faulkner. He has blended into the band perfectly and is a great talent who is going to help set the stage on fire!
The Epitaph tour will include songs from every Priest studio album and also tracks they have never before performed on stage plus all the old favourites!
With a new album due to be released next year the metal gods are preparing to tour the planet once more - heavy metal at its best complete with lasers, lights, bikes and hellfire! It’s a show not to be missed!
El guitarrista KK Downing deja Judas Priest antes del Epitaph Tour
Vaya noticia más sorprendete que nos acaban de dejar Judas Priest. Sumergidos en su gira de despedida, después de más de 40 años en el mundillo de la música, resulta que su guitarrista principal, y desde luego uno de sus mejores activos, KK Downing, anuncia que ha dejado la banda y que por tanto no se sumará al Epitaph Tour. Los motivos no se conocen, pero el caso es que los Judas no han perdido el tiempo y ya han anunciado la contratación de otro guitarrista para esta gira final. Se trata de Richie Faulkner (Lauren Harris, Dirty Deeds) de 31 años. Desde luego la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores de la banda ¿Qué habrá sido tan grave como para que después de 40 años tocando juntos, no haya sido capaz Downing de aguantar un añito más con sus compañeros? Algún día lo sabremos. Lo que es cierto es que ahora esta gira, que nos va a traer a los Judas Priest por Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña en julio y agosto de este año, se nos va a quedar muy coja. Este es el comunicado oficial:
O este tío es un impresentable, o han tenido una movida muy fuerte... o se trata de una maniobra publicitaria muy burda. Es lo que usted dice: cuarenta años en la banda, superando la ausencia de un frontman como Halford, se reúnen, graban dos discos, y ahora, a falta sólo de cumplir unos conciertillos de nada y despedirse como un señor... ¿ahora le da por hacer una espantá?
ResponderEliminarAquí pasa algo amiguitos. Ya nos enteraremos. Eso sí, una gira Epitaph sin KK a las guitarras..., bueno, me estaba pensando no cometer el mismo error que con Accept y Kiss y comprarme -esta vez sí- una entrada para el evento. Pero va a ser que no. Me quedaré si ver a Saxon (los únicos del cartel de la época gloriosa del heavy a los que no he visto nunca en directo).
Piltrafilla no flipes, es obvio que a él más que a nadie le gustaría estar en la despedida del grupo al que ha dedicado su vida. Esta banda no está compuesta por una panda de niñatos como para comportarse de la manera que tu dices.
ResponderEliminarSi sabes tanto de metal deberías saber también a quien respetar.
¿Comorrrrrl? Uy, ¿no querrá que me hinque de rodillas y muestre vasallaje al God of Metal?
ResponderEliminarMire Luguesa, a lo mejor es usted familia del señor Downing y le ha contado a la oreja las razones de su marcha, pero lo dudo.
Tengo 44 años y he crecido mamando a bandas como Judas Priest -y no por eso sé de metal, no me las doy de erudito- por lo que no me va a eneñar usted a respetar o reconocer lo que han sido para mi u otros como yo viejas glorias como Priest, Crüe, Accept, Scorpions... y tanto y tantos otros.
Sin embargo, una de las cosas que los años me han enseñado es que -aún siendo buenos músicos y pudiendo ser bellísimas personas- estos artistas se mueven por el dinero -muy respetable- y no por sus seguidores.
¿Que quizás es una pataleta?¿que a lo peor es que KK está muy enfermo?
Ni idea, pero madure un poco y no idolatre en exceso a quienes sólo son personas, con lo que eso tiene de bueno y de malo.
Un saludo.
la verdad es que me ha encantado la respuesta! pero no taches de impresentable a KK Downing,sobre lo de hincarte de rodillas, ahí ya no me meto...XD
ResponderEliminarPor supuesto que el dinero/negocio es importante para una banda, pero no creo que éste sea el caso.
Yo tengo entrada para el concierto y aunque se le echará de menos, pienso que valdrá la pena despedirse de los directos de Judas.
Saludos
Quién sabe, a lo mejor algún día nos lo explican.
ResponderEliminarPor cierto, no sufra, muchas de estas giras "de despedida" no lo son tanto.
Saludos de nuevo y disfrute en el concierto. Ya nos contará.
Queridos amigos,
ResponderEliminarPor mucho que me pese, no estaré con vosotros este verano. Os agradezco profundamente que os hayáis preocupado tanto por mi estado de salud pero, por favor, sabed que estoy bien.
Durante un tiempo ha habido algunos roces en mi relación laboral con elementos de Judas Priest, el management de la banda y yo. Por eso, he decidido abandonar en vez de salir de gira con sentimientos negativos porque pensé que hacer algo así sería una decepción para todos vosotros, nuestros apreciados seguidores.
Sin embargo, os animo a que apoyéis al máximo a los Priest porque es un espectáculo para no perderse.
Todo mi amor y respeto,
K.K Downing
la carta esta traducida de acá: http://www.kkdowning.net/home.html
ResponderEliminarPUES A MI ME HA JODIDO EL CABRONAZO DE K.K...EN LA ENTRADA VENDEN EL GRUPO INTEGRO,Y A 2 MESES ME HACEN ESTO.IRE A MADRID Y TODO EL CABREO QUE TENGO ESPERO QUE ME LO AMORTICEN CON LO MEJOR DE SU ARTILLERIA.
ResponderEliminarMetaler, muchas gracias por añadir más vida al texto y por aportar la carta de Downing. En fin, las cosas son como son, y si de verdad iba a haber mal rollo pues nada. Veremos qué tal lo hace el amigo Faulkner...
ResponderEliminar