No suelo hacer comentarios sobre discos en estudio en este blog, pero el otro día preparé unas reseñas para un foro amigo y creo que ante la gran cantidad de material que se ha juntado me voy a permitir una excepción a mí mismo ya que quizás a alguien le pueda servir de interés.
Kiss - Sonic boom - El disco de Kiss no me dice nada nuevo. Un regreso a viejas formulas que suena a los Kiss de siempre pero sin un tema en el que se hayan estrujado el cerebro, quizás con la excepción de Stand. La verdad es que tampoco esperaba más. Cuando un grupo lleva tanto tiempo sin hacer un disco en estudio pueden ocurrir dos cosas: que tuviesen un montón de buen material guardado o que se les hayan olvidado las viejas fórmulas de componer. Creo que les ha pasado esto último, desde luego lo primero no. Desde el Crazy Night, y gracias a colaboraciones con gente como Russ Ballard, Kiss no han hecho nada decente en estudio aunque siguen sonando a Kiss.
Gotthard - Need to believe - Gotthard han madurado mucho en su sonido. Sigo pensando que pecan en exceso de medios tiempos y baladas y que son capaces de hacer todo el hard rock que quieran, pero no terminan de arrancarse en estudio. Han madurado su sonido, los teclados suenan muy bien, aunque he de reconocer que muchos temas me recuerdan a Bon Jovi. Con todo, me parece uno de sus mejores discos y ya tengo ganas de verlos cuando vengan por aquí en apenas unos meses.
Europe - Last look at eden – Europe han regresado al sonido más ochentero y de comienzos de los 90. No sé si es una buena o una mala noticia, pero la verdad es que ya no suenan tan oscuros como en los últimos discos. Simplemente temas como el primero, que da título al disco, Last look at Eden, merecen todo el CD. Un gran disco inesperado con gratas sorpresas.
House of Lords - Cartesian dreams - House of Lords ya no son aquellos de principios de los 90, no lo son en cuanto a integrantes, porque su ultimo trabajo es puro House of Lords. Suenan igual y han mantenido sus fórmulas de éxito con grandes bajas entre sus integrantes. Si alguna vez a alguien les gustó House of Lords van a disfrutar como enanos con su último trabajo. Yo al menos lo he hecho.
Jimmy Barnes – The Rhythm and The blues – Como su propio nombre indica, un disco lleno de rock clásico, blues y soul. Un CD de versiones de temas, pero no de las canciones más conocidas sino de otras un poco más rebuscadas. Y ese timbre de voz rasgado de Barnes le da un tono y un ambiente sensacional a estas versiones. Una manera de reencontrarse con viejas composiciones gracias a uno de los cantantes más polivalentes del mundo del rock.
Yo tengo muchas ganas de ver en directo a los Kiss.... pero no de escuchar su nuevo material, la verdad. Sigo con el Destroyer!!!!
ResponderEliminarRingo dixit.
estoy en las primeras escuchas de Kiss...y bueno..no suena mal...ya te diré otro dia..un saludo!!
ResponderEliminarNi uno master, ni uno... todavía no he escuchado ni uno.... Bueno, miento, algo de Europe si, y me ha gustado bastante.
ResponderEliminarUn saludo.