La Sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz sigue su andadura y, dentro de las posibilidades que nos deja el coronavirus, está desarrollando una programación de conciertos que dará envidia a más de uno. Con todas las garantías sanitarias tiene programadas muchas fechas con shows de lo más variado. El próximo día 9 de mayo le tocará el turno a The Reverendos, mítica banda de música americana que nace como resultado de un cruce de caminos entre dos amantes del blues como “Reverendo” Igor García (voz principal y piano/Hammond) y Álvaro “King” Martínez (guitarra), allá por 1997. Tras rodar durante largos años con diferentes compañeros de viaje, en 2011 encuentran con Javi Caballero a la batería (Boogie Punkers, JukeBox Racket, The Weapons…), y en 2017 con Pedro Larrauri al contrabajo (BlueGrass Express y La West) la formación que, finalmente, define y estabiliza el sonido de la banda.

Con la experiencia de sus cuatro primeros trabajos (“Retro Blues” en 2004, “Back in Town” en 2007, “Preachin´” en 2011, y “The Cool Sounds of… en 2013) y tras su participación en muchos festivales del género negro -tales como Hondarribia Blues Festival, Cáceres Blues Festival, Blues NoSil, Cameros Blues o Getxo&Blues, entre otros- toman la decisión de incluir temas propios y abrirse a nuevos sonidos.

Neo Rockabilly, Surf, Garage, Spaghetti Western o Cowpunk son algunas de sus nuevas influencias, más evidentes a partir de su quinto disco “Fire” en 2016, con el cual participan en varios festivales de ámbito Rock (EzDok Fest, FestiValle Tobalina, Rock&River Puente Genil, Crazy Legs Rockin´ Jamboree, Gari Rock Fest), y definitivamente presentes en su último trabajo: “White Trash on a Long Black Train” de 2018.

Cabe destacar que en los más de 20 años de carretera han compartido escenario con nombres tan diversos como Jerry Lee Lewis, Robert Cray, Muddy Waters Band, Burning, 13 Bats, Los Coronas, The Fuzillis, Dead Bronco, The Del Prince o Nu Niles, entre otros muchos.

El precio de las entradas ha quedado establecido en 12 euros más gastos y se podrán comprar en: www.woutick.es

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados