Sí amigos, cuarenta años después de su creación, La Polla Records ha vuelto a la carretera para dar en el hocico a toda la morralla bien pensante. Y lo hace porque sí, porque es el momento, porque se han conjugado toda una serie de factores que lo ha hecho posible, porque tiene que recoger el reconocimiento merecido, no en vano llena allá por donde va. Había ganas de ver a una banda mítica, todo un icono para varias generaciones, que, además, presenta disco, “Ni descanso, ni paz!”, que da también nombre a la gira y que se compone de sus mejores temas regrabados y un tema nuevo que da título al album. Un tour irrepetible que tendrá parada en 4 únicas ciudades: Valencia, Madrid (2 fechas), Barcelona (2 fechas) y la que nos ocupa, Bilbao, donde también tuvieron que añadir un día más ante la avalancha de solicitud de entradas, agotadas, por cierto, en pocas horas. En sus filas, listos para la próxima batalla, los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi.

La Polla Records está considerada una de las bandas más influyentes de la historia musical de nuestro país y de Latinoamérica, donde cuenta con una gran legión de seguidores, principalmente en México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica o Uruguay, lugares que visitó en múltiples ocasiones. Nacida en 1979 en Agurain (Álava), La Polla Records creó las bases de la escena punk vasca y nacional en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía. El gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, el capitalismo, la represión, la transición, el franquismo... fueron diana de La Polla Records durante sus más de dos décadas de trayectoria. Auténticos himnos que sorprendentemente en muchos casos no han perdido un ápice de vigencia, no han caducado.

El artista invitado de estos cuatro conciertos será Enrique Villarreal, “El Drogas”. El que fuera líder de Barricada es otra alma incansable y rebelde que también ha demostrado que su obra va mucho más allá de cualquier época o circunstancia.

Ya lo hemos dicho. Las entradas están agotadas así que si eres de los afortunados que se han hecho con una, disfrútalo. Si no, te tocará esperar un milagro y conseguir alguna a última hora.

La Polla Records + El Drogas

BEC - Barakaldo
18 y 19 de octubre

Barcelona - Palau Sant Jordi
25 y 26 de octubre

Artículos relacionados