Esta semana el panorama musical de Bilbao está que arde con varios conciertos que superarán, seguro, las expectativas de los aficionados. El Kafe Antzokia, que se supera cada temporada en cuanto a programación, será el lugar en el que cabrán varios estilos. Tras el abrumante inicio con la tradición encarnada en Charley Crockett, este miércoles es el turno de otro cowboy texano de pura cepa. Garrett T. Capps y su banda recogen el testigo de los grandes del country tex-mex y el honky tonk fronterizo, aportando experimentación y mucho rock n' roll. Después, el sábado será el turno del indie de The Wedding Present y del garaje más sicalíptico del Magical Mystery Fuzz con The Peawees, The Cynics y The Fuzztones. Contemos algo de Garrett T. Capps que es lo más cercano.

Tras pasar una década pateándose la escena del rock de raíces y el country de Texas, Garrett T. Capps bucea en sus orígenes fronterizos en su nuevo disco, 'All Right, All Night'. El tipo parece empeñado en revivir los espíritus de Doug Sahm y los Texas Tornados (el propio Augie Meyers colabora en el álbum) a golpe de honky tonk texano con cadencia mestiza y el twang polvoriento, sin quitarse su sombrero de cowboy ni desdeñar su gusto por la experimentación, coqueteando con el 'country alternativo' del primer Ryan Adams y el rock americano de Warren Zevon, el country clásico de Buck Owens, o el toque psicodélico de su “NASA country”, definición que bautiza a su cósmica banda de perpetuo pedal steel.

Garrett, además, está de gira por nuestro país y la fecha de Bilbao será la primera de cinco, que le llevarán, también, a Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia. Una buena oportunidad de degustar tradición.

Estas son las fechas de la gira:

18 septiembre: Bilbao - Kafe Antzokia
19 septiembre: Zaragoza - Rock & Blues
20 septiembre: Madrid - Café Berlín
21 septiembre: Barcelona - Rocksound
22 septiembre: Valencia - Loco Club

Artículos relacionados